Estados donde a los jóvenes estadounidenses no les va tan bien

WalletHub publicó su informe sobre los estados con los jóvenes con mayor riesgo en 2024, para identificar los lugares donde se necesita más esfuerzo para ayudarlos a tener éxito

Jóvenes

Los jóvenes requieren diferentes apoyos para salir adelante. Crédito: Shutterstock

Dado que el 13% de los jóvenes estadounidenses no trabajan ni asisten a la escuela, el sitio web de finanzas personales WalletHub publicó su informe sobre los estados con los jóvenes con mayor riesgo en 2024, para identificar los lugares donde se necesita más esfuerzo para ayudar a los adultos jóvenes a salir adelante.

“Crecer es difícil y, sin un hogar estable, modelos positivos a seguir y suficientes recursos financieros y educativos, muchos jóvenes estadounidenses se quedan atrás de sus compañeros y experimentan una transición difícil hacia la edad adulta”, dice el reporte de WalletHub.

El sitio señala que en EE.UU. el 13% de las personas de entre 18 y 24 años no trabajan ni asisten a la escuela. Otros padecen problemas de salud que dificultan su capacidad de desarrollarse física o socialmente. Además, las investigaciones muestran que cuando los jóvenes crecen en entornos con problemas económicos y falta de modelos a seguir, corren un mayor riesgo de caer en la pobreza, el embarazo precoz y la violencia en la edad adulta.

Para determinar los lugares donde a los jóvenes estadounidenses no les va tan bien como a otros del mismo grupo de edad, WalletHub comparó los 50 estados y el Distrito de Columbia en 15 indicadores clave de riesgo juvenil. El conjunto de datos abarca desde la proporción de jóvenes desconectados hasta la tasa de participación en la fuerza laboral entre los adultos jóvenes y la tasa de pobreza juvenil.

Estados con la juventud más inactiva:

Estado: (1) Luisiana
Puntaje total: 66.53
Clasificación en educación y empleo: 1
Rango de salud: 27

Estado: (2) Nuevo Mexico
Puntaje total: 64.68
Clasificación en educación y empleo: 3
Rango de salud: 16

Estado: (3) Virginia del Oeste
Puntaje total: 61.84
Clasificación en educación y empleo: 4
Rango de salud: 14

Estado: (4) Alaska
Puntaje total: 61.56
Clasificación en educación y empleo: 5
Rango de salud: 8

Estado: (5) Arkansas
Puntaje total: 61.36
Clasificación en educación y empleo: 7
Rango de salud: 9

En contraparte:

Estado: (47) Virginia
Puntaje total: 33.93
Clasificación en educación y empleo: 42
Rango de salud: 44

Estado: (48) Iowa
Puntaje total: 33.79
Clasificación en educación y empleo: 44
Rango de salud: 41

Estado: (49) Illinois
Puntaje total: 33.58
Clasificación en educación y empleo: 35
Rango de salud: 50

Estado: (50) Nuevo Hampshire
Puntaje total: 31.04
Clasificación en educación y empleo: 51
Rango de salud: 24

Estado: (51) New Jersey
Puntaje total: 29.50
Clasificación en educación y empleo: 49
Rango de salud: 47

Para consultar los detalles completos y la metodología del estudio, ingrese aquí.

“Un alto porcentaje de jóvenes que no trabajan, no reciben educación y, en general, se estancan en la vida puede ser un problema para el futuro. Los estados que se ven más afectados por este problema, así como por cuestiones relacionadas como las altas tasas de pobreza juvenil, el consumo generalizado de drogas y las bajas calificaciones en los exámenes, necesitan una llamada de atención para invertir más en mejorar las condiciones de los residentes jóvenes. De lo contrario, el futuro progreso económico y social del estado está en peligro”, comentó Cassandra Happe, analista de WalletHub.

El caso Luisiana

Luisiana es el estado con más jóvenes en riesgo, en gran medida porque tiene la mayor proporción de personas de entre 18 y 24 años que no asisten a la escuela ni trabajan y no tienen un título más allá de la escuela secundaria. Esto representa el 17.7% de los adultos jóvenes del estado.

Además, Luisiana tiene la segunda proporción más alta de personas de entre 18 y 24 años sin diploma de secundaria, con un 14.4%. A modo de comparación, el porcentaje más bajo de todos los estados es de alrededor de la mitad de esa cantidad.

Para agravar aún más estos problemas, Luisiana tiene la tercera tasa más alta de pobreza juvenil y la tercera tasa más alta de natalidad entre adolescentes del país, lo que hace que sea cada vez más difícil para los jóvenes mejorar su situación financiera.

Sigue leyendo: 
· Jóvenes estadounidenses experimentan el crecimiento de riqueza más rápido que cualquier grupo generacional
· Hikikomori: el síndrome que hace que los jóvenes se aíslen de la sociedad
· Cómo un latino de 25 años se compró 5 propiedades en Estados Unidos y gana más de $200 mil dólares al año


En esta nota

jovenes walletHub
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain