Salida de Orbelín Pineda de Grecia se complica
El representante del futbolista mexicano aseguró que el AEK de Atenas rechazó la oferta que recibió el azteca por parte de Rayados de Monterrey
El futuro del jugador mexicano Orbelín Pineda se ha convertido en uno de los sucesos más complicados para los aztecas que militan en el extranjero debido a que el AEK de Atenas está negado a facilitar la salida de esta figura de sus filas a pesar de haber manifestado públicamente su deseo de poder regresar a la Liga MX con cualquiera de los equipos que forman parte de este torneo.
Ante este hecho el representante de Orbelín Pineda, Mario Villarreal, conversó con TUDN sobre el complejo momento que atraviesan para poder volver a México con la finalidad de darle al goleador la posibilidad de brillar nuevamente en el terreno de juego; destacó que el equipo rechazó recientemente una nueva propuesta de Rayados de Monterrey para poder hacerse con sus servicios.
“La verdad es que es una situación incómoda la que estamos viviendo. Llevo 15 días en Grecia, y al igual que Orbelín, estamos tratando de dar una solución para llegar al mejor acuerdo entre clubes, ya que Orbelín expresó abiertamente su deseo de volver a México por razones personales”, expresó.
“Lo cierto es que cuando hablo de situación incómoda es porque AEK de Atenas es un club muy grande, con un propietario nuevo, que al igual que el anterior, quiere dejar su huella en la historia del equipo, es un propietario inteligente, un hombre de negocios, exitoso y a la vez una persona de alto nivel de sentido común. AEK hizo un gran esfuerzo para comprar a Orbelín hace un año y nosotros somos muy respetuosos con ellos”, agregó el representante.
Para finalizar el representante de Orbelín Pineda afirmó que el jugador reconoce que ya cumplió con un ciclo exitoso dentro del AEK de Atenas y por este motivo desea buscar nuevos rumbos para mantener su carrera en las mejores condiciones posibles.
“En la vida siempre hay momentos complicados, pero la verdad es una virtud que nos muestra el camino. Para Orbelín estos 2 años en Grecia fueron espectaculares, los mejores de su carrera sin duda alguna. Llegó a Grecia por Matías (Almeyda), pero desde el primer día, viendo la afición de AEK y el estadio nuevo maravilloso que tienen lleno de pasión, se enamoró de la grandeza del club”, detalló.
“Dio todo su corazón por el AEK de Atenas, dedicó todas sus fuerzas, no se guardó nada y se sobrepuso a su fuerza física para mostrar siempre lealtad, humildad, disposición y respeto a este gran equipo. Ama profundamente al AEK y siempre lo sentirá así”, concluyó.
Sigue leyendo:
–Gustavo Lema confía en el trabajo de Pumas pese a derrota en Leagues Cup
–Fernando Beltrán responde a las críticas por su rendimiento en Chivas
–Javier Aguirre pronuncia primeras palabras como seleccionador de México: “Tengo la piel gruesa”