Tirador de Trump estaba en el radar de las autoridades 90 minutos antes del atentado
Un informe de New York Times reveló una cronología más precisa, y se descubrió a una persona sospecho cerca de 100 minutos antes del tiroteo, y le tomaron una fotografía
El posible asesino de Donald Trump, Thomas Matthew Crooks, fue detectado por las autoridades más de 90 minutos antes de abrir fuego en el mitin de campaña del expresidente en Pensilvania, aproximadamente media hora más de lo que los funcionarios afirmaron anteriormente.
Mensajes de texto entre miembros de la Unidad de Servicios de Emergencia del Condado de Beaver obtenidos por el New York Times revelaron una cronología más concreta y anterior que condujo al tiroteo. Estos mensajes revelaron además que Crooks, de 20 años, estaba al tanto de la presencia de las fuerzas del orden mientras preparaba su intento de asesinato contra el candidato republicano.
Asimismo, un francotirador escribió a un colega alrededor de las 4:26 p.m. sobre una persona sospechosa que resultó ser Crooks. Alrededor de las 5:10 p.m., el tirador estaba debajo de los francotiradores que estaban dentro del almacén del edificio AGR International. Uno de los francotiradores le tomó fotografías y las compartió en un chat grupal alrededor de las 5:38 p.m.
El informe afirma que un oficial también escribió en un texto que debían informar al Servicio Secreto sobre la persona sospechosa. Las fotos fueron compartidas con el Servicio Secreto a través de una serie de pasos en el centro de comando.
Los textos muestran que las autoridades sabían de la persona sospechosa que terminó siendo Crooks cerca de 100 minutos antes del tiroteo. Otro informe de Washington Post precisó que miembros del Servicio Secreto de Trump presentaron quejas de que no se les informó de que la policía local estaba rastreando a una persona sospechosa en el mitin en Butler, Pensilvania.
El exmandatario Donald Trump recibió un balazo en la oreja el pasado 13 de julio por parte de Crooks, y tres asistentes al mitin también recibieron disparos, incluido Corey Comperatore, un hombre de 50 años que murió cuando protegía a su familia. Entretanto, Crooks fue abatido por el Servicio Secreto.
Tras los hechos, el servicio recibió múltiples críticas, las cuales provocaron la presencia ante un comité del Congreso por parte de su directora, Kimberly Cheatle, quien terminó presentando su renuncia.
Sigue leyendo:
– Trump calificó de “muy valiente” a la agente del Servicio Secreto que lo protegió en el mitin
– Trump promete crear reserva nacional de bitcoin si regresa a la Casa Blanca
– Kamala Harris criticó a Donald Trump: Promete acabar con la democracia