Esgrimista egipcia revela que compitió embarazada en los Juegos Olímpicos de París 2024
La atleta llegó hasta los octavos de final en la categoría de sable femenino y afirmó que tanto ella como su bebé tuvieron "un buen desafío" durante la cta internacional registrada en Francia
Los Juegos Olímpicos de París 2024 están registrando momentos históricos como el de la participación del venezolano Leonel Martínez a sus 60 años y teniendo su segunda participación olímpica 40 años después de su debut. Sin embargo, esta semana se dio a conocer un nuevo suceso que sorprendió a todos los amantes del deporte y está vinculado específicamente con el esgrima.
Se trata de la esgrimista egipcia Nada Hafez, quien sorprendió a todo el mundo al revelar que compitió en los Juegos Olímpicos de París 2024 mientras se encontraba embarazada de siete meses; dicha noticia la dio a conocer mediante un comunicado en sus redes sociales para poder dar a conocer sus seguidores esta situación.
“Lo que les parece que son dos jugadoras en el podio, ¡en realidad eran tres!. Éramos yo, mi competidora y mi pequeño bebé aún por llegar a nuestro mundo!”, escribió Hafez en las plataformas digitales.
La egipcia de 26 años logró conseguir una valiosa victoria en la primera ronda de la disciplina de sable luego de vencer 15-13 a la estadounidense Elizabeth Tartakovsky; a pesar de esto no pudo sobreponerse en los octavos de final contra la coreana Jeon Hayoung tras caer por un marcador de 15-7.
“Mi bebé y yo tuvimos nuestra buena ración de desafíos, tanto físicos como emocionales. La montaña rusa del embarazo ya es dura de por sí, pero tener que luchar para mantener el equilibrio entre la vida y el deporte fue agotador, aunque mereció la pena. Escribo este post para decir que el orgullo invade mi ser por haber conseguido mi pase a octavos de final”, expresó la atleta africana.
Nada ya representó a Egipto en el sable femenino durante los Juegos Olímpicos de Río 2016 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; en esta tercera actuación es la primera vez que la atleta logra superar la primera ronda para colocarse en los octavos de final del máximo evento deportivo que se celebra en verano.
“Tengo la suerte de haber contado con la confianza de mi marido y de mi familia para poder llegar tan lejos”, concluyó la egipcia en sus declaraciones.
Sigue leyendo:
–México consigue segunda medalla en los JJ. OO gracias a la judoka Prisca Awiti Alcaraz
–Contaminación del Río Senna pone en peligro inicio de triatlón en París 2024
–“Nadie por encima del club”: Tigres de la UANL respondió a Robert Dante Siboldi