‘Hombres blancos por Harris’ recaudan $3.5 millones de dólares para campaña demócrata

'White Dudes for Harris' es la versión masculina de una reunión de recaudación de fondos vía Zoom denominada "Mujeres blancas: respondan al llamado", en donde se apoyó a Kamala Harris con casi $4 millones de dólares

De ser elegida, Harris sería la primera mujer y la segunda persona de color en ser presidenta de Estados Unidos.

De ser elegida, Harris sería la primera mujer y la segunda persona de color en ser presidenta de Estados Unidos. Crédito: Stephanie Scarbrough, Pool | AP

Una recaudación en línea de recaudación de fondos y organización “White Dudes for Harris” (Hombres blancos por Harris), recibieron $3.5 millones de dólares para la campaña presidencial de la vicepresidenta demócrata, Kamala Harris, el lunes en la noche, con oradores que incluyeron a posibles compañeros de fórmula, artistas de Hollywood y líderes sindicalistas.

Más de 150,000 ciudadanos estadounidenses se unieron a la transmisión en vivo del evento, emitido en YouTube, superando las 10,000 confirmaciones de asistencia establecida por los organizadores.

Este llamado es la versión masculina de una reunión de recaudación de fondos vía Zoom denominada “Mujeres blancas: respondan al llamado”, que atrajo a más de 160,000 mujeres que apoyaron a Harris la semana pasada luego de que el presidente Joe Biden se retirara de las elecciones contra el exmandatario Donald Trump y apoyaran a la vicepresidenta como su reemplazo.

“Soy blanco, soy un tipo y estoy aquí por Harris”, expresó en la llamada el actor Jeff Bridges, quien interpretó al relajado jugador de bolos y bebedor ruso blanco “The Dude” en la película de los hermanos Coen “The Big Lebowski”.

“¡Estoy emocionado, hombre!”, dijo Bridges.

En LinkeIn se descubrió que Reid Hoffman y el director de cine J.J. Abrams prometieron en la llamada que cada uno igualar los $50,000 dólares en donaciones recaudadas de los participantes.

Dentro de noventa y nueve días tendremos la oportunidad de ayudar a Kamala Harris a hacer historia. También tendremos la oportunidad de cambiar algunas mentes, de tener conversaciones difíciles, pero justas, de conocer a otros hombres blancos donde están y de abordar algunas cosas que, francamente, simplemente no se han abordado”, dijeron los organizadores de “White Dudes for Harris” en un comunicado.

“Somos honestos, abiertos y estamos dispuestos a apoyar a nuestra primera presidenta negra”.

Entre los oradores se encontraba el secretario de Transporte de Estados Unidos, Pete Buttigieg , el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, el gobernador de Minnesota, Tim Walz, y el gobernador de Illinois, JB Pritzker, todos ellos, de acuerdo con lo informado, estaban siendo considerados como posibles compañeros de fórmula de Harris.

Walz afirmó: “No estamos solos en esto. El resto del mundo nos necesita”.

“Esta es la gran noticia”, manifestó el gobernador a Minnesota e informó CNBC.

″¿Con qué frecuencia en cien días puedes cambiar la trayectoria del mundo? ¿Con qué frecuencia en cien días puedes hacer algo que impactará a las generaciones futuras?”, preguntó Walz.

″¿Y cuántas veces en el mundo haces que ese bastardo se despierte después y sepa que una mujer negra le pateó el trasero y lo envió a la calle, y sabes que eso es algo con lo que ese tipo tendrá que vivir el resto de su vida?”

Por su parte, Buttigieg dijo lo siguiente: “Las vibraciones en este momento son increíbles… el impulso es extraordinario”.

Cooper informó en línea que se retiraba de la consideración como compañero de fórmula de Harris.

“Apoyo firmemente la campaña de la vicepresidenta Harris para la presidencia”, escribió Cooper en X. “Sé que ella va a ganar y fue un honor para mí que me consideraran para este puesto. Simplemente, no era el momento adecuado para que Carolina del Norte y yo estuviéramos potencialmente en una candidatura nacional”.

En la llamada, Cooper criticó al magnate neoyorquino y sus aliados por presentar a la actual vicepresidenta como una “candidata de DEI”, alegando que los republicanos realmente estaba diciendo que una mujer de color, por definición, no estaba calificada para ser presidenta.

“Sé que todos amamos a nuestro país y podemos demostrarlo poniéndonos a trabajar”, dijo Cooper.

Pritzker resaltó el hecho de que Trump a inicios de este año fue sentenciado por 34 delitos graves vinculados con el pago de dinero secreto para silenciar a la actriz de cine para adultos, Stormy Daniels, y que fue declarado culpable de abusar sexualmente de la escritora E. Jean Carroll, y es “un mentiroso congénito”.

“Es un fraude”, dijo Pritzker.

De ser elegida, Harris sería la primera mujer y la segunda persona de color en ser presidenta de Estados Unidos. El padre de la vicepresidenta es un hombre negro de Jamaica y su madre es de la India.

Como White Dudes, sabemos muy bien cómo MAGA se aprovecha cínicamente de los resentimientos”, dijeron los organizadores de White Dudes for Harris en un kit de redes sociales para el evento. “Este momento de crisis nos está desafiando, pero no permitiremos que el miedo defina quiénes somos y nos lleve, a nosotros o a nuestro país, por un camino oscuro.

Como hombres blancos, reconocemos con toda claridad la cultura tóxica de privilegios que rodea a Donald Trump”, escribieron los organizadores. “Necesitamos ser honestos con nosotros mismos y con los demás sobre el papel que hemos desempeñado en la historia de nuestra nación, tanto bueno como malo”.

Sigue leyendo:

En esta nota

Kamala Harris Partido Demócrata
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain