Kamala Harris en TikTok le dice “Bye, bye, bye” a Trump junto a Lance Bass
Kamala Harris ya suma más de 3.4 millones de seguidores en nueva cuenta de TikTok
Nueva York – En unos cuatro días, la cuenta en TikTok de Kamala Harris, virtual candidata a la candidatura presidencial bajo el Partido Demócrata, ha logrado más de 3.4 millones de seguidores.
Uno de los videos que más ha destacado es el de Harris con el exmiembro del grupo NYSNC, Lance Bass.
La entrada cuenta con más de 39.9 millones de reproducciones.
“Hey, Kamala, ¿qué le vamos a decir a Donald Trump en noviembre?”, le pregunta Bass a la vicepresidenta mientras agarra la cámara.
A esto la aspirante a la presidencia de EE.UU. responde: “Bye, bye, bye”, en referencia a la popular canción de la agrupación lanzada en el 2020.
Desde la apertura del perfil, el equipo de Harris ha compartido cuatro videos.
En otra grabación, Harris destaca su compromiso con el derecho al aborto al hacer referencia al caso de Iowa que se convirtió en el estado 22 que prohíbe la interrupción del embarazo.
“Esta prohibición va a entrar en vigor mucho antes de que algunas mujeres se den cuenta que están embarazadas”, plantea la vicepresidenta en el video.
“Lo que esto significa es que más de 1 de cada 3 mujeres en edad reproductiva en Estados Unidos ahora viven en un estado con la prohibición de aborto de Trump”, añade Harris en alusión a la postura del candidato republicano a la presidencia de favorecer la restricción de la práctica a nivel estatal.
“Cuando yo sea presidenta de Estados Unidos, yo voy a firmar una ley restableciendo y protegiendo la libertad reproductiva en cada estado”, puntualiza.
La aún vicepresidenta estrenó oficialmente su cuenta en TikTok hace cuatro días.
En esa primera entrada manifestó que decidió sumarse a TikTok porque ya se había topado con contenido sobre su persona en “For You Page”, por lo que decidió tener ella misma tener su propia página en la red social de videos.
La estrategia de la campaña con la apertura de la página es atraer al electorado más joven, particularmente identificado como la Generación Z o los nacidos después del 1996. Este es precisamente uno de los retos del Partido Demócrata en términos de potencial de votos.
Un estudio hecho por Forbes y Talker Research, cuyos resultados fueron divulgados en mayo pasado, apuntan a que los integrantes de la Generación Z utiliza más TikTok que Google para buscar sobre una variedad de temas. La proporción de uso entre ambas redes en este grupo es de 73% versus 65%, respectivamente.
Por otro lado, un informe de Pew Research Center de noviembre de 2018 arrojó que aunque los miembros de la Generación Z comparten muchas visiones similares con los Milenials, ambos tienden a ser más liberales en sus posturas en comparación con generaciones anteriores.
El “Kamalove” en el ciberespacio
Desde que Joe Biden retiró su aspiración presidencial, el “Kamalove” se ha dejado sentir en las redes sociales particularmente con publicaciones de potenciales votantes de la Generación Z.
El respaldo a Harris no se limita al ciberespacio, la semana pasada una coalición de 17 grupos progresistas que impulsan el voto joven liderados por Movement Voter Project la endosaron.
Por otro lado, en un mensaje virtual a los asistentes a la conferencia liberal de Voters of Tomorrow en Atlanta, Georgia, Harris extenuó su compromiso con este grupo.
“Nosotros sabemos que los votos jóvenes serán claves, y nosotros sabemos que tu voto no puede ser tomado por sentado”, indicó Harris en su mensaje. “Debe ser ganado, y eso es exactamente lo que nosotros vamos a hacer”, aseguró la virtual candidata.
Otro grupo que busca atraer la campaña de Harris es la de hombres blancos.
Precisamente, anoche, actores como Jeff Bridges, Mark Hamill, Bradley Whitford o Mark Rufallo participaron a través de Zoom en la campaña “White dudes for Harris” (Hombres blancos por Harris), un grupo enfocado en buscar apoyo y donaciones para la candidatura de la actual vicepresidenta.
El evento de este tipo fue el primero que reunió a miembros de este grupo. Con anterioridad se habían realizado este tipo de encuentros pero con mujeres y hombres negros, mujeres blancas, entre otros, informó The New York Times.
“Qué variedad de blancura tenemos aquí”, indicó Bradley Whitford, el actor de la serie “El ala oeste de la Casa Blanca” (‘The West Wing”), en su mensaje virtual ante los aproximadamente 60,000 asistentes congregados a través de la videollamada.
Según el diario neoyorquino, la convocatoria se anunció como un momento de solidaridad y para demostrar que el expresidente Donald Trump no es el dueño de los votos de los hombres blancos ni habla en su nombre.
Sigue leyendo:
Video en el que JD Vance llama “miserable” a Kamala Harris por no tener hijos resurge en redes
Trump está dispuesto a debatir con Harris antes del voto por anticipado
“La parodia es legal en EE.UU.”, Elon Musk defiende publicación falsa de Kamala Harris