Promesa del baloncesto fue herida de bala en protestas contra fraude electoral en Venezuela
Kender Urbina tiene 17 años y es jugador de la selección nacional de Venezuela. También juega en la Superliga de su país en la posición de base
La promesa del baloncesto venezolano, Kender Urbina, resultó herida de bala el lunes en la capital, Caracas, durante una ola de protestas que se desató en todo el país en rechazo al resultado electoral que adjudicó la elección presidencial al mandatario Nicolás Maduro.
Urbina se encontraba en el sector capuchinos, en la parroquia San Martín, de la ciudad de Caracas. Una bala lo alcanzó en medio de las manifestaciones. La noticia la dieron a conocer varios periodistas venezolanos a través de X.
“Kender Urbina fue herido de bala. Otra fuente nos asegura que en este momento están operando al jugador de la selección nacional de baloncesto y de Spartans Distrito Capital”, reportaron.
Estado de salud del jugador
Se desconoce en qué zona exactamente recibió el disparo. No obstante, los reportes indican que Urbina debió ser operado y ya se encuentra fuera de peligro.
Las protestas en Venezuela ya comienzan a afectar al normal desenvolvimiento de las competiciones deportivas. La Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) anunció en comunicado la suspensión de sus jornadas de partidos debido a inconvenientes para el traslado de los equipos entre ciudades.
“Debido a problemas logísticos para los traslados de los equipos entre ciudades, se ha resuelto suspender la jornada de este martes 30 de julio”, informaron.
Kender Urbina es un jugador de baloncesto que nació el 11 de diciembre de 2004 y juega en el puesto de base. En la Superliga Profesional de Baloncesto juega con Spartans. A sus 17 años también es seleccionado del combinado nacional de Venezuela.
Por qué resultó herido
El 29 de julio estalló una ola de protestas en toda Venezuela en rechazo al resultado que el Consejo Nacional Electoral (CNE) ofreció sobre la elección presidencial, declarando a Nicolás Maduro como reelecto.
No obstante, el anuncio se dio bajo un contexto de irregularidades y cifras cuestionables que aún no han sido publicadas según la normativa vigente en Venezuela. La oposición ya inició la publicación de las pruebas que demuestran su triunfo sobre Nicolás Maduro con más de seis millones de votos.
Miles de ciudadanos se han volcado a las calles para exigir que se reconozca el verdadero resultado electoral. Sin embargo, grupos armados del Gobierno, militares y policías han comenzado a reprimir las protestas disparando con armas de fuego.
Sigue leyendo:
· Petare: el barrio más grande de Venezuela protesta contra el “fraude” de Maduro
· María Corina Machado y Edmundo González: “Ya tenemos cómo demostrar el fraude” electoral en Venezuela
· Nicolás Maduro es proclamado presidente en medio del rechazo al resultado