G7 llama a que se publiquen los resultados electorales en Venezuela con transparencia
A través de un comunicado, EEUU, Canadá, Alemania, Reino Unido, Francia, Japón e Italia, expresaron su preocupación ante la situación en Venezuela luego de las elecciones
Los ministros de Exteriores de los Estados del G7 han hecho un llamado urgente para que los resultados de las recientes elecciones en Venezuela reflejen la voluntad del pueblo venezolano.
En un comunicado conjunto, los países del G7 han instado a las autoridades venezolanas a publicar los resultados electorales detallados con total transparencia.
“Solicitamos a los representantes electorales que compartan de forma inmediata toda la información con la oposición y los observadores independientes”, declararon los ministros de Exteriores de Estados Unidos, Canadá, Alemania, Reino Unido, Francia, Japón e Italia, este último con la presidencia de turno del grupo.
El G7 ha expresado su profunda preocupación por la situación en Venezuela tras los comicios. “Los informes de observadores nacionales e internacionales independientes han planteado serias preocupaciones sobre los resultados anunciados de las elecciones”, subrayaron en el comunicado.
El grupo manifestó sospechas sobre la manera en que se llevó a cabo el proceso electoral, señalando irregularidades y una falta de transparencia en el recuento final de votos.
“A medida que se desarrolla el proceso, pedimos máxima moderación en el país y una solución pacífica y democrática”, añadieron los jefes de la diplomacia del G7.
El Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) proclamó al presidente Nicolás Maduro como ganador de los comicios, lo que ha generado protestas y denuncias de manipulación del resultado electoral por parte de la oposición.
Con información de EFE
Sigue leyendo:
– Centro Carter dice que elecciones en Venezuela no fueron democráticas
– Nicolás Maduro llama “señor cobarde” a Edmundo González y lo reta a que llegue a Miraflores
– Perú se convierte en el primer país en considerar a Edmundo González como “presidente electo” de Venezuela