Harris lanza ofensiva sobre inmigración y compara su historial con el de Trump

Kamala Harris, que proporcionó su papel como fiscal general en California, acusó a Donald Trump de "hundir" el proyecto de ley fronterizo bipartidista de este 2024 en el Capitolio “porque pensó que lo ayudaría a ganar una elección”

La vicepresidenta Kamala Harris habla durante un acto de campaña en Atlanta.

La vicepresidenta Kamala Harris habla durante un acto de campaña en Atlanta.  Crédito: John Bazemore | AP

La vicepresidenta Kamala Harris pasó a la ofensiva con respecto al tema de la inmigración a Estados Unidos en su mitin de Atlanta, tratando de contrarrestar los ataques del expresidente Donald Trump sobre el asunto.

Asimismo, la demócrata promocionó su papel como fiscal general de California, en la que durante su estadía en el cargo procesó a pandillas transnacionales, cárteles de drogas y traficantes de personas, y después acusó a Trump de “hundir” el proyecto de ley fronterizo bipartidista de este 2024 en el Capitolio “porque pensó que lo ayudaría a ganar una elección”.

A Donald Trump no le importa la seguridad fronteriza, solo se preocupa por sí mismo”, destacó Harris, y añadió que trabajaría para aprobar el proyecto de ley si es elegida como presidenta.

En esta campaña, con orgullo, pondré mi récord contra el suyo cualquier día”, manifestó la vicepresidenta en una visita de alto perfil a Georgia que se produce al inicio de su campaña y que apunta al renovado impulso de la campaña para poner el estado en juego para los demócratas.

Asimismo, solicitó al magnate neoyorquino que debatiera con ella, lo que provocó fuertes ovaciones de la multitud cuando dijo: “Porque como dice el dicho, si tienes algo que decir, dímelo a la cara”.

La campaña de Harris adelantó cómo responderá a las arremetidas de Trump que la presenta falsamente como la “zarina fronteriza” del gobierno con un nuevo video de campaña.

El video retrata a Trump como alguien que no se toma en serio la seguridad en la frontera y dice que su decisión de echar por tierra, el acuerdo migratorio bipartidista en el que se incluía algunas medidas de seguridad fronteriza más fuertes de los últimos tiempos.

Kamala Harris apoya el aumento del número de agentes de la Patrulla Fronteriza. Donald Trump bloqueó un proyecto de ley para aumentar el número de agentes de la Patrulla Fronteriza”, dice la voz en off del video, citando de manera parecida el respaldo de Harris a la inversión en nueva tecnología para bloquear la entrada de fentanilo a Estados Unidos.

“Kamala Harris procesó a miembros de pandillas transnacionales y logró que los condenaran a prisión. Trump está tratando de evitar ser sentenciado a prisión”, continúa, y concluye: “Hay dos opciones en esta elección: la que arreglará nuestro roto sistema de inmigración y la que está tratando de detenerla”.

La gestión de la frontera entre Estados Unidos y México había sido una responsabilidad política para el ejecutivo nacional, Joe Biden, y ahora le corresponde a su vicepresidenta, mientras el republicano aprovecha su campaña para abordar las causas profundas de la migración en Centroamérica.

Este video aparece poco después de dos anuncios de campaña de Trump que señala directamente a la cartera de inmigración de Harris.

Los anuncios de campaña del exmandatario, publicados esta semana, están basados en una entrevista de NBC de 2021 en la que se presionó a Harris sobre el hecho de que todavía no había ido a la frontera y ella se trabó en una respuesta al asegurar que tampoco había ido a Europa, una respuesta que dejó atónitos a los funcionarios del gobierno en ese entonces.

La labor de la vicepresidenta sobre las causas fundamentales del problema se remonta al mes de marzo de 2021. En medio de una afluencia de niños migrantes solos, Biden encargó a Harris supervisar los esfuerzos diplomáticos en Centroamérica, pero en los últimos tres años, su tarea se combinó con los problemas migratorios más grandes para la administración.

Las autoridades del actual gobierno demócrata han sostenido varias veces que Harris se centró en soluciones a largo plazo, mientras que el Departamento de Seguridad Nacional siguió siendo responsable de supervisar la seguridad en la frontera.

Sigue leyendo:

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2024 Kamala Harris
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain