Exfutbolista español Fernando Torres envió mensaje de apoyo por situación política en Venezuela
Fernando Torres reveló su deseo de visitar Venezuela a pesar de la fuerte ola represiva que vive la nación caribeña
Venezuela vive una crisis social y política generada por los resultados electorales del pasado 28 de julio. En medio de esta situación, el exfutbolista español Fernando Torres, envió un mensaje a los habitantes de nación caribeña.
“Muy buenas a todos mis amigos venezolanos. Hola Venezuela. Quería mandar este saludo desde España, espero que todos estéis muy bien, que estéis fenomenal y que estéis a salvo en este momento difícil que estamos atravesando y nada más amigos, deseando poder visitarlos y conocer un país maravilloso y les mando un abrazo enorme para todos”, dijo.
Fernando Torres debutó en el 2001 en el Atlético de Madrid, donde jugó inicialmente seis temporadas hasta que en el 2007 lo fichó el Liverpool. Tras cuatro campañas, pasó al Chelsea y luego de tres años se marchó unos meses al AC Milan.
En 2015 volvió al Atlético de Madrid y estuvo bajo las órdenes de Diego Pablo Simeone hasta el 2018. Tras un breve trayecto por China en 2019 se retiró del fútbol y ahora es entrenador del Juvenil A de los colchoneros.
Como jugador alcanzó la gloria a escala de clubes ganando Champions League y Europa League. Con la selección figura como uno de sus máximos goleadores y tiene en su haber dos Eurocopas y un Mundial.
¿Qué pasa en Venezuela?
El 29 de julio estalló una ola de protestas en toda Venezuela en rechazo al resultado que el Consejo Nacional Electoral (CNE) ofreció sobre la elección presidencial, declarando a Nicolás Maduro como reelecto.
El anuncio se dio bajo un contexto de irregularidades y cifras cuestionables que aún no han sido publicadas según la normativa vigente en Venezuela. La oposición ya reveló las pruebas que demuestran su triunfo sobre Nicolás Maduro con más de seis millones de votos.
Miles de ciudadanos se han volcado a las calles para exigir que se reconozca el verdadero resultado electoral. Sin embargo, grupos armados del Gobierno, militares y policías han comenzado a reprimir las protestas disparando con armas de fuego.
Hasta la fecha son más de 20 las personas asesinadas y más de 1.000 ciudadanos detenidos, según cifras de las autoridades chavistas. La escalada de represión ha sido tal que desde la administración de Maduro ya se prometió la construcción de dos cárceles para opositores.
Sigue leyendo:
· Promesa del baloncesto fue herida de bala en protestas contra fraude electoral en Venezuela
· Boxeadores Roberto Durán y Marcos ‘Chino’ Maidana criticados por video con Nicolás Maduro
· Corren de la Villa Olímpica a nadadora e influencer paraguaya que se retiró con 20 años