Fugitivo entre los más buscados de EE.UU. fue capturado cuando trabajaba como policía en México
Riaño, originario de Oaxaca, México, está acusado de dispararle fatalmente en la cabeza a Benjamín Becarra, de 25 años, en Ohio, en 2004
Un ciudadano mexicano que ha sido uno de los fugitivos más buscados de Estados Unidos durante los últimos 20 años, fue capturado recientemente en México mientras trabajaba como oficial de policía local. Fue entregado formalmente a agentes federales en la Ciudad de México el jueves pasado.
El Servicio de Alguaciles de Estados Unidos informó que Antonio “El Diablo” Riaño, de 72 años, fue trasladado en avión a Cincinnati antes de ser llevado a la cárcel del condado de Butler. Los registros judiciales indican que Riaño, originario de Oaxaca, México, está acusado de dispararle fatalmente en la cabeza a Benjamín Becarra, de 25 años, en el Round House Bar en Hamilton, Ohio, informó New York Post.
El incidente ocurrió el 19 de diciembre de 2004, cuando Becerra, quien había estado involucrado en una pelea en el bar unas semanas antes, regresó al lugar. Riaño, que estaba ayudando al camarero, tuvo una breve discusión con Becerra alrededor de las 2:20 p.m., momento en el que le disparó en la cara, de acuerdo con WXIX, que citó a Paul Newton, el investigador jefe del fiscal.
Luego del disparo, el sujeto huyó del bar en su camioneta, pero fue identificado a través de testigos y un video de vigilancia que lo mostraba comprando municiones en un Walmart 45 minutos antes del tiroteo.
Una orden de allanamiento en una casa en Hamilton reveló que Riaño tenía varios alias y documentos falsos para obtener diferentes identificaciones. Los oficiales también encontraron una munición Smith & Wesson modelo 10.38 con cuatro balas reales y dos ya disparadas, que coincidían con la munición comprada en Walmart.
Un Gran Jurado acusó a Riaño de asesinato en primer grado en febrero de 2015, pero él no se presentó a su lectura de cargos programada y huyó a México para evitar el procesamiento, indicó Cincinnatti Enquirer. Desde entonces, Riaño fue incluido en la lista de “Los más buscados” de la Oficina del Sheriff del Condado de Butle. Llegó a aparecer en un episodio de 2005 de “America’s Most Wanted”.
Se cree que el Riaño viajó a Nueva Jersey, donde vivía con familiares, antes de partir hacia México en diciembre de 2004. Tras su recaptura, Riaño está programado para comparecer ante el Tribunal del Condado de Butler el lunes por la mañana.
Sigue leyendo:
– Mujer de Missouri se declaró culpable del secuestro y homicidio de mamá embarazada de Arkansas
– Hallan cadáver en bosque detrás de almacén en Nueva York
– Padre de California mató a su bebé y le dijo a la policía que la había golpeado brutalmente