Maduro dice que TikTok e Instagram son “multiplicadores del odio y del fascismo”

"Instagram y TikTok han sido instrumentos sin ningún tipo de regulación nacional", dijo Nicolás Maduro este domingo, rodeado de militares

Maduro volvió a acusar a los manifestantes de "fascistas" y amenazó con ir "con todo" contra ellos.

Maduro volvió a acusar a los manifestantes de "fascistas" y amenazó con ir "con todo" contra ellos.  Crédito: Cristian Hernandez | AP

El cuestionado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, atacó hoy a redes sociales como TikTok e Instagram, asegurando que son “multiplicadores del odio y del fascismo” y pidiendo una “regulación nacional” de estas plataformas.

En una conferencia junto a militares en Caracas este domingo, Maduro añadió que TikTok e Instagram impulsan “el odio entre venezolanos” y crearon “fanáticos fascistas que atacaran a la policía, a los militares o al pueblo chavista en sus comunidades”.

Maduro se refería así a presuntos ataques a estas personas en medio de las protestas en Venezuela por las denuncias de fraude electoral que ha hecho la oposición venezolana luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamara como reelecto a Maduro sin publicar las actas de votación que comprueben el supuesto triunfo.

A pesar de que el gobierno venezolano ha denunciado supuestos ataques de manifestantes contra las militares o seguidores chavistas, conteos independientes con datos de organizaciones defensoras de derechos humanos ubican en 22 los muertos desde el pasado 28 de julio, luego de los resultados, todos ellos manifestantes opositores.

TikTok se ha convertido en una ventana para los venezolanos en un contexto de censura a los medios tradicionales. Desde que iniciaron las protestas, cientos de usuarios de todo el país han transmitido en directo las manifestaciones.

“Instagram y TikTok han sido instrumentos sin ningún tipo de regulación nacional. Espero recomendaciones del más alto nivel del Consejo de la Defensa de la Nación, recomendaciones sobre este tema”, pidió Maduro frente a los militares.

Antes de que se convirtiera en la red predilecta para transmitir las manifestaciones, Maduro era un asiduo usuario de TikTok. El mandatario venezolano incluso llegó a tener un podcast con transmisión en vivo a través de esa red y tiene una cuenta robusta de seguidores y de videos adaptados a la comunicación en la plataforma.

Contra el “fascismo”

En su alocución, Maduro volvió a acusar a los manifestantes de “fascistas” y amenazó con ir “con todo” contra ellos.

“Capturaron a uno (militar) y lo iban a degollar; Dios puso su mano y lo salvó. A una muchacha de solo 24 años la golpearon. Ya tenemos a un detenido y faltan tres”, dijo el mandatario venezolano sin mostrar pruebas ni detalles de los casos. “Iremos por todos los criminales porque el fascismo no alcanzará el poder. Estoy dispuesto a todo y cuento con ustedes para que prevalezca la paz, la Constitución y la ley”.

El mandatario acusó a la oposición de buscas dividir las Fuerzas Armadas y de herirlas “desde adentro”. “Ellos siguen creyendo que los militares están subordinados al imperio del norte, por eso la campaña de acoso cibernético en WhatsApp, llamadas y mensajes”, dijo.

Sin embargo, aseveró que la Fuerza Armada está “cohesionada y en combate por la paz y la protección del pueblo”.

Sigue leyendo:
• Venezolanos protestaron en varios países en rechazo a resultados de las presidenciales
• ¿Cuántos opositores están detenidos en Venezuela por protestar contra los resultados electorales?
• Unión Europea: resultados del CNE en Venezuela “no pueden ser reconocidos”

En esta nota

Nicolás Maduro TikTok Venezuela
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain