Imane Khelif pide acabar con el acoso en su contra en París 2024
La boxeadora argelina afirmó que no desea seguir siendo víctima de los conceptos equivocados que se difundieron sobre su género y pidió que acaben los mismos
La boxeadora olímpica argelina Imane Khelif solicitó que se acabe la ola de mensajes de odio y cuestionamientos sobre su género que ha recibido desde que se enfrentó a la italiana Angela Carini en la primera prueba del boxeo femenino dentro de los Juegos Olímpicos de París 2024; consideró que este tipo de ataques “dañan la dignidad humana” y al mismo tiempo aseguró que le han afectado gravemente en la estabilidad emocional que es fundamental para que cualquier atleta pueda alcanzar su máximo potencial deportivo.
Estas declaraciones las realizó la atleta durante una entrevista ofrecida para SNTV y la AP, oportunidad que aprovechó para poder solicitar a todas las personas a que respeten los principios de los Juegos Olímpicos a respetar a cada uno de los participantes y especialmente porque este tipo de comentarios solamente están dedicados a destruir a una persona que ha trabajado por años para poder lograr su presencia en la máxima cita deportiva del planeta.
“Envío un mensaje a todas las personas en el mundo a respetar los principios olímpicos y la Carta Olímpica, para que se abstengan de acosar a todos los atletas, porque esto tiene efectos, grandes efectos. Puede destruir personas, puede matar pensamientos de la gente, espíritu y mente. Puede dividir personas. Y debido a eso, les pido que se abstengan de hostigar”, expresó Imane Khelif.
Las victorias de Khelif y de la taiwanesa Lin Yu-Ting en los Juegos Olímpicos de París se han convertido en una de las mayores polémicas de este evento que ya ha estado inmerso en varias críticas desde lo ocurrido en el desfile inaugural; ambas peleadoras han sido cuestionadas por su género e incluso se les acusó de haber cambiado de identidad antes de la cita deportiva.
Durante la entrevista también agradeció el apoyo que ha recibido por parte del Comité Olímpico Internacional y su presidente, Thomas Bach, por apoyarla a pesar del vetado que recibió por parte de las autoridades boxísticas internacionales.
“Sé que el Comité Olímpico ha hecho justicia conmigo, y estoy contenta con este remedio porque muestra la verdad”, agregó la atleta.
Para finalizar, Khelif destacó que no le interesan las opiniones de los demás sobre su vida y que siempre ha hecho caso omiso a las mismas; a pesar de eso detalló que lo vivido en París ha alcanzado un nivel que ni ella misma puede tolerar.
“No me interesa la opinión de los demás. Vine aquí por una medalla, y para competir por una medalla. Ciertamente competiré para mejorar y ser mejor, y Dios mediante, mejoraré, como cualquier otro atleta”, resaltó.
“Honestamente, no sigo las redes sociales. Hay un equipo de salud mental que no nos permite seguir las redes sociales, especialmente en los Juegos Olímpicos, ya sea yo u otros atletas. Estoy aquí para competir y alcanzar un buen resultado”, concluyó la boxeadora.
Sigue leyendo:
–Novak Djokovic alienta a Carlos Alcaraz: “Tu oro vendrá”
–Equipo de triatlón de Bélgica abandona JJ.OO. tras infección de una atleta en el río Sena
–‘Canelo’ Álvarez pide medalla de oro a boxeador mexicano en JJ.OO.