Inauguran biblioteca en Far Rockaway

El edificio de 18,000 pies cuadrados cumple con los estándares LEED Gold para la eficiencia ambiental

Ubicada en la concurrida intersección de las avenidas Central y Mott, la biblioteca es la pieza central de la revitalización del centro de Far Rockaway./Matthew Lapiska/DDC

Ubicada en la concurrida intersección de las avenidas Central y Mott, la biblioteca es la pieza central de la revitalización del centro de Far Rockaway./Matthew Lapiska/DDC Crédito: Cortesía

Con la participación de líderes comunitarios y el presidente y Director Ejecutivo de la Biblioteca Pública de Queens, Dennis M. Walcott, se inauguró recientemente la nueva biblioteca en Far Rockaway, Queens, que servirá además como la pieza central de la revitalización del centro de Far Rockaway como un espacio inspirador para el aprendizaje, el descubrimiento, el crecimiento y la conexión comunitaria.

La nueva estructura es el tercer edificio de la biblioteca ubicado en el 1637 de la Avenida Central, un sitio cedido a la Ciudad para fines educativos por el filántropo local Benjamin Mott. La biblioteca original de Far Rockaway abrió hace casi exactamente 120 años, el 18 de agosto de 1904, y fue la primera biblioteca en Queens construida con dinero donado por el industrial y filántropo Andrew Carnegie.

“La apertura de esta espectacular biblioteca marca un momento importante en la relación de 120 años de la Biblioteca Pública de Queens con el vecindario y en la revitalización del centro de Far Rockaway”, expresó Dennis M. Walcott.

“Las bibliotecas crean espacios que inspiran aprendizaje, despiertan la curiosidad y fomentan conexiones de por vida entre los neoyorquinos de todas las edades”, manifestó el alcalde de Nueva York, Eric Adams.

El edificio de 18,000 pies cuadrados cumple con los estándares LEED Gold para la eficiencia ambiental. El acristalamiento de la fachada de vidrio reduce el calor generado por el sol y deja entrar abundante luz natural, lo que reduce la necesidad de iluminación artificial. Otras características de eficiencia energética incluyen iluminación natural y sensores de ocupación que funcionan con sistemas automatizados de gestión de edificios y un sistema de distribución de calefacción por suelo radiante. La estructura también tiene un techo azul que libera las aguas pluviales del sitio a baja velocidad.

La nueva estructura de dos pisos es el doble del tamaño del edificio anterior y su diseño y construcción costó $39 millones de dólares. Cuenta con una fachada de vidrio única y un espacio en el atrio central diseñado para permitir que la luz natural penetre profundamente en el edificio mientras brinda a los clientes vistas del cielo desde el interior del edificio.

Una alta abertura piramidal de vidrio transparente en la esquina sirve como entrada principal de la biblioteca. Los espacios interiores del edificio se disponen en torno al atrio, que sirve como lugar de encuentro, punto de orientación y centro de las actividades de la sucursal. La fachada está compuesta por vidrio coloreado, cuyos colores se desvanecen gradualmente entre sí, equilibrando la transparencia y la translucidez. La barandilla interior está hecha de vidrio dicroico, creando un efecto caleidoscópico en el atrio.

En el acto inaugural participaron además el Congresista Gregory W. Meeks (NY-05), el Presidente del Condado de Queens, Donovan Richards, la Fiscal de Distrito de Queens y ex presidenta del condado de Queens, Melinda Katz, la concejal de la ciudad de Nueva York, Selvena Brooks-Powers, la asambleísta Stacey Pheffer Amato, el comisionado del Departamento de Diseño y Construcción de la Ciudad de Nueva York, Thomas Foley, la comisionada de Asuntos Culturales, Laurie Cumbo.

En esta nota

#NuevaYork
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain