Brasil se verá las caras con EE.UU. por la medalla de oro en el fútbol femenino

Brasil disputará la final el próximo sábado 10 de agosto frente a Estados Unidos en el Parque de los Príncipes de París

Brasil se verá las caras con EEUU por la medalla de oro en el fútbol femenino

Las brasileñas festejaron su pase.  Crédito: Julio Cortez | AP

La selección de Brasil venció a España (4-2), gracias a los goles de Irene Paredes, en propia puerta, en el minuto 6, de Gabi Portilho en el 48, de Adriana en el 71 y de Kerolin en el 91, y se clasificó para la final de los Juegos Olímpicos que disputará el próximo sábado 10 de agosto frente a Estados Unidos en el Parque de los Príncipes de París.

La exigencia física del torneo olímpico terminó por pasar factura al equipo de Montse Tomé, con muchos cambios en el once respecto a lo que tenía acostumbrada la seleccionadora. Estaba Jenni, pero no Alexia.

También Brasil presentó novedades en el centro del campo. Aún sin Marta, a la que el TAS no levantó la sanción por su patada a Olga Carmona en la fase de grupos, la ‘canarinha’ no pudo ocultar sus ganas de revancha.

Les tenían tantas ganas que su inicio de partido fue opresivo. Persiguiendo rivales por todo el campo y robando balones muy peligrosos en el medio. Así se encontró con el primer gol, ayudada también por un error tremendo de Cata Coll, que despejó fatal un balón en su área, con la mala suerte de que golpeó en Priscilla y en Irene Paredes antes de introducirse en su portería.

Gabi Portilho fue la encargada de anotar en la prolongación del primer acto el segundo de Brasil, después de un fabuloso pase desde la izquierda de Yasmin. El balón pasó por delante de medio equipo español antes de alcanzar a la delantera.

Mariona anotó el descuento por España moviéndose con soltura por la mediapunta para buscar un resquicio, una oportunidad de volver a meterse en el partido. Los veinte metros que retrocedió Brasil los aprovechó la balear para soñar con una heroicidad.

El tercero de Brasil llegó en un contragolpe. Adriana estrelló la pelota en el larguero, pero la lentitud de la defensa española le dio una segunda oportunidad de remate que no desaprovechó.

El enésimo contragolpe brasileño, sirvió para el cuarto gol de Brasil, obra de Kerolin. Los quince minutos que prolongó la árbitra sirvieron para que Salma anotara un segundo gol del todo insuficiente. Brasil, de forma merecida, jugará la final ante Estados Unidos.

Seguir leyendo:

USWNT jugará por el oro en el fútbol femenino de París 2024
Clavadista mexicano Osmar Olvera sueña con el oro olímpico
Luana Alonso desmintió su expulsión de la Villa Olímpica

En esta nota

Juegos Olímpicos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain