Oficial de Florida rescata a niño de 5 años con autismo de un estanque
Los padres alertaron a la policía que el niño había escapado, tras saber que le gustaba el agua, localizaron al menor dentro de un estanque, y lo salvaron
La Oficina del Sheriff del Condado de Volusia informó sobre el rescate de un niño de 5 años con autismo que había escapado de su casa el martes 6 de agosto. Después de recibir la denuncia, oficiales se dirigieron a la zona para buscarlo, hasta que uno de los agentes escuchó su voz, corrió para identificar de dónde venía y encontró al menor dentro del estanque, y logró ponerlo a salvo.
El pequeño, de quien no revelaron su nombre, salió de su casa sin autorización por una puerta del segundo piso de su casa en Deltona. Al momento de escapar, la alarma se activó y fue cuando su familia comenzó a buscarlo para luego avisar a la policía.
El niño se sentía atraído por el agua
“El padre del niño dijo a los agentes que su hijo de 5 años escapó de la casa por una puerta del segundo piso, lo que activó una alarma. La familia comenzó a buscar de inmediato, pidió ayuda a los vecinos y llamó al 911″, compartió el sheriff del condado de Volusia en un comunicado.
Los oficiales llegaron al domicilio y registraron la casa, así como el área circundante, pero no tuvieron suerte. Fueron informados que el niño es autista y siempre se sentía atraído por el agua.
Los agentes investigaron todos los lugares que tuvieran agua en el vecindario cerca de la casa. “El agente Wes Brough y otros, se dirigieron a un estanque a unas pocas cuadras detrás de Toluca Court”, confirmó el sheriff.
El oficial escuchó la voz del niño
“Está por ahí, en alguna parte”, se escucha decir a Brough, a través de la cámara corporal, mientras corría hacia el lado que había escuchado la voz: “¡Lo tengo! ¡Lo tengo!”, expresó el oficial y se metió al estanque para poder ayudar al menor.
Mientras los oficiales caminaban por el campo que en algunos lugares había fango, el oficial Brough escuchó la voz del niño que provenía de adentro del estanque. “El agente vio al niño en el agua colgado de un tronco”, dijo la oficina del sheriff.
El oficial Brough cargó en brazos al infante y salió del estanque. El pequeño vestía un short obscuro, una playera y estaba descalzo. “¿Quieres ir a ver a tus padres?”, preguntó otro agente. El agente que lo salvó, lo cargó y lo llevaron con los servicios médicos para que lo revisaran.
El niño se encuentra a salvo y bien
El niño fue devuelto a su familia, dijo la oficina del sheriff, quien además señaló que sus agentes han recibido capacitación “para ayudar a prepararse para una amplia variedad de llamadas que involucran a personas con autismo, incluidos niños desaparecidos”, expresó en el comunicado.
La familia del niño confirmó que había tomado varias medidas para asegurar la casa, incluida la alarma en la puerta que inmediatamente les alertó de que el niño había desaparecido.
El sheriff del condado de Volusia felicitó a su equipo por lograr rescatar y poner a salvo al niño. “¡Buen trabajo para todos los que participaron en esta emergencia!”.
Sigue leyendo: