Insólito: Estadounidense no quiso compartir su medalla de oro y terminó perdiendo en el desempate

Shelby McEwen decidió no compartir la medalla de oro en el salto de altura y perdió en el desempate ante el neozelandés Hamish Kerr

Shelby McEwen se muestra frustrado al no poder ganar la medalla de oro.

Shelby McEwen se muestra frustrado al no poder ganar la medalla de oro. Crédito: Bernat Armangue | AP

La jornada de este sábado en los Juegos Olímpicos de París 2024, en la disciplina del salto de altura, podría haber pasado nuevamente a la historia como una disciplina con dos ganadores, pero el estadounidense Shelby McEwen desistió de la idea de colgarse la medalla de oro junto a Hamish Kerr y en la ronda de desempate terminó perdiendo ante el neozelandés.

Durante la final del salto de altura tanto McEwen como Kerr se encontraban luchando por el oro y ambos culminaron igualados con un salto de 2.36 metros, lo que hubiese dado la posibilidad de que ambos se colgaran la medalla dorada.

La posible definición ya tenía un precedente y es que en Tokio 2020 ante el empate que mantenían el catarí Mutaz Essa Barshim y el italiano Gianmarco Tamberi se saldó con ambos tomando la medalla de oro y subiendo a lo más alto del podio contra todo pronóstico, pero en esta oportunidad fue el americano quien quiso decidir su futuro en la propia disciplina.

De hecho, segundos antes del empate final, Kerr tuvo la posibilidad de superar a McEwen pero prefirió hacer un salto con falta a propósito para culminar igualados y que se definiera bajo las dos medallas de oro.

A pesar de ello McEwen continuó con su intención de ganar sobre el terreno y tras ambos fallar en los intentos de 2.38 y 2.36, Kerr culminó concretando el salto en 2.34 metros para hacerse con la medalla de oro.

El video lo puedes apreciar en el canal oficial de YouTube de NBC.

Sigue leyendo:

En esta nota

Juegos Olímpicos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain