Nacho Beristáin augura un buen futuro para Marco Verde

El histórico entrenador de boxeo consideró que el peleador mexicano tiene todas las cualidades para ser un campeón en el pugilismo profesional

Marco Verde recibió la medalla de plata en el boxeo de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Marco Verde recibió la medalla de plata en el boxeo de los Juegos Olímpicos de París 2024. Crédito: John Locher | AP

El histórico entrenador de boxeo, Ignacio ‘Nacho’ Beristáin, se mostró bastante emocionado por el trabajo que ha realizado el pugilista Marco Verde durante los Juegos Olímpicos de París 2024 y le augura una impresionante carrera en el ámbito profesional siempre que decida tomar este camino debido a la fuerte pegada que posee y con la que cree que puede llegar a ser un campeón mundial. 

“Yo creo que sí tiene futuro, porque pega. Y en profesional no va a encontrar muchos peleadores en la división que aguanten su pegada. Yo creo que los entrenadores que tiene lo van a preparar para pelear profesional. Lo tienen que llevar con mucho cuidado porque el profesionalismo es otro rollo”, explicó el entrenador en declaraciones ante diversos medios de comunicación. 

El peleador azteca disputó este viernes un intenso combate para conquistar la medalla de oro en la división de los 71 kg de los Juegos Olímpicos de París 2024. Sin embargo, terminó siendo derrotado y se alzó con la presea de plata para darle una nueva alegría a México. 

Ante este gran rendimiento el entrenador de diversos campeones afirmó que cuando desee entrar en el pugilismo de paga tendrá importantes oportunidades para poder brillar e incluso luchar por algún cinturón de su peso. 

A pesar de estas palabras y del ritmo competitivo que demostró Marco Verde en sus tres primeros combates dentro de la competencia de verano para poder superar a sus rivales y así poder llegar hasta la final, Beristáin también le advirtió que el ritmo de los combates es totalmente diferente a lo que conoce actualmente y por eso debe prepararse mucho si desea realmente tomar el camino del profesionalismo. 

“Le vi una pelea que hicieron en Aguascalientes con un cubano que es dos veces campeón olímpico y lo noqueó en cinco rounds. Se vio bien, pero ahora (en París) está peleando con una mano lastimada, creo, tengo entendido que está peleando así”, resaltó el entrenador. 

Para finalizar, Don Nacho, quien ha estado en la esquina de más de 20 campeones mundiales, reconoció que Verde a sus 22 años le ha permitido poder destacar entre todos los peleadores de su generación y eso es fundamental para poder llegar lejos en el deporte; asimismo reconoció que sus entrenadores están muy bien preparados para poder llevarlo a su máximo potencial y confía en que tenga una enorme carrera. 

“Él tiene un par de entrenadores bastante competentes, un señor ya mayor que es buen entrenador y es el que está con él (Radamés Hernández). Yo creo que es suficiente para que lo estén arengando, le estén diciendo y aparte tiene a su padre, que fue un buen peleador. El boxeo mexicano tiene un nivel y ha sido bueno. Pero generalmente el boxeo profesional le arrebata a los mejores peleadores”, concluyó. 

Sigue leyendo:
Óscar de la Hoya cuestiona a Berlanga por querer representar a Puerto Rico
Terence Crawford critica al Canelo Álvarez por no querer enfrentarlo
Turki Al-Alshikh carga contra el Canelo: “Me hizo perder el tiempo”

En esta nota

Juegos Olímpicos Nacho Beristáin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain