¿Cómo obtener ayuda para pagar la electricidad y el gas en Estados Unidos?
Hay dos programas diseñados para aliviar el impacto financiero de las facturas de energía y mejorar la eficiencia energética en los hogares
En un momento en que los costos de electricidad en Estados Unidos han aumentado significativamente, muchas familias buscan maneras de reducir sus gastos en energía. Lo mismo sucede con el gas. Por es, el gobierno federal ofrece dos programas clave para ayudar a los hogares de bajos ingresos.
Se trata del Programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos y el Programa de Asistencia de Climatización. Estos servicios están diseñados para aliviar el impacto financiero de las facturas de energía y mejorar la eficiencia energética en los hogares.
¿Cómo conseguir ayuda para pagar la electricidad en Estados Unidos?
Liheap ayuda a cubrir los costos de electricidad y gas, así como a financiar la calefacción y el aire acondicionado. Además, ofrece asistencia en situaciones de emergencia, como cortes de energía, recoge el medio argentino La Nación.
Disponible en todos los estados, Washington D. C., y la mayoría de las reservas tribales, este programa requiere que los solicitantes cumplan con ciertos criterios de ingresos.
Para obtener ayuda, visite el sitio web de Programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos, llame al 1-866-674-6327, o acérquese a la oficina local de Liheap.
Los fondos pueden ayudar a mantener las casas frescas en verano, evitar interrupciones en el servicio eléctrico y realizar reparaciones menores que mejoren la eficiencia energética del hogar.
¿Cómo reparar o reemplazar sistemas de climatización?
El Programa de Asistencia de Climatización está diseñado para hacer que los hogares sean más eficientes en el uso de energía.
Ofrece asistencia para reparar o reemplazar sistemas de calefacción y refrigeración, mejorar el aislamiento, y realizar otras actualizaciones que reducen el consumo de energía.
Los residentes interesados deben contactar a la agencia de climatización local y cumplir con los requisitos de ingresos o recibir beneficios públicos como la Asistencia Temporal para Familias Necesitadas o la Seguridad de Ingreso Suplementario.
Este programa prioriza a las personas mayores, las familias con miembros discapacitados y los hogares con altos costos de energía.
Ambos programas juegan un papel crucial en ayudar a las familias estadounidenses a manejar los crecientes costos de energía. Para más información sobre la elegibilidad y cómo solicitar ayuda, visite los sitios web de cada uno de ellos o comuníquese con las oficinas locales correspondientes.
Sigue leyendo:
• 6 lugares donde no debes conectar un horno eléctrico: el peligro al que te expones
• El electrodoméstico que más energía consume, incluso estando “apagado”
• No más aire acondicionado: el invento que enfría la casa en segundos