Empleado de la Oficina de Prisiones muere al entrar en contacto por una “sustancia desconocida”
El empleado, cuya identidad no se ha dado a conocer, comenzó a sentirse mal el viernes y fue trasladado de urgencia al hospital, donde fue declarado muerto
Un empleado de la Oficina Federal de Prisiones (BOP) falleció después de entrar en contacto con una sustancia desconocida en la sala de correo en una penitenciaría de Atwater, California.
De acuerdo con un portavoz de la oficina, el empleado comenzó a sentirse mal el viernes y fue trasladado de urgencia al hospital, donde fue declarado muerto. Su identidad no se ha revelado por el momento.
Se está llevando a cabo una investigación para determinar si el empleado estuvo expuesto al fentanilo, una sustancia extremadamente peligrosa y potencialmente letal, según las investigaciones de la Oficina de Prisiones.
Asimismo, las autoridades precisaron que segundo empleado también entró en contacto con la sustancia, pero afortunadamente fue observado en el hospital y dado de alta sin mayores complicaciones.
“Estamos muy tristes y queremos expresar nuestras más profundas condolencias a la familia, amigos y colegas de nuestro empleado fallecido”, declaró un portavoz de la Oficina de Prisiones. “Por respeto a la privacidad de la familia y al dolor de nuestra comunidad de la Oficina, no tenemos más detalles que compartir en este momento”.
El Consejo de Locales de Prisiones, el sindicato más grande de la BOP que representa a los empleados, ha pedido que se implementen mayores medidas de seguridad en las salas de correos.
La presidenta del Consejo, Brandy Moore-White, ha enfatizado la necesidad de implementar protocolos más estrictos para proteger a los trabajadores de posibles exposiciones a sustancias peligrosas.
Don Bacon, representante de Nebraska del Partido Republicano, presentó un proyecto de ley en diciembre de 2023 que obligaría a la agencia a escanear electrónicamente todo el correo que llega a las instalaciones penitenciarias. Sin embargo, no está claro cuáles son los procedimientos actuales y el proyecto de ley aún no ha salido del Comité Judicial.
La Oficina de Prisiones continuará investigando el caso y tomando las medidas necesarias para evitar que situaciones similares ocurran en el futuro.
Con información de ABC News
Sigue leyendo:
– James Kottak, ex baterista de Scorpions, muere a los 61 años por causas desconocidas
– Herida y abandonada: madre murió tras inyecciones “cosméticas” en Nueva York; policía busca a dos sospechosas
– Ryan García revela devastado que su madre padece cáncer: “Puede irse cualquier día” [Video]