James Kottak, ex baterista de Scorpions, muere a los 61 años por causas desconocidas

La hija de James Kottak, Tobi Tyler, anunció el fallecimiento de su padre quien se había separado de Scorpions en 2016.

James Kottak participando en un evento.

James Kottak cumplió años apenas hace unas semanas.  Crédito: AFP / Getty Images

El estadounidense James Kottak, ex baterista de la banda de hard rock alemana Scorpions, falleció la mañana de este día 9 de enero. La noticia fue revelada por la hija del músico, Tobi Tyler, quien no mencionó la causa de la muerte. 

A pesar de lo anterior, un gran número de medios especializados y sitios de música han revelado que el rockero de 61 años fue encontrado sin vida dentro de su residencia en la ciudad de Louisville, Kentucky. 

Lo anterior no ha sido negado ni confirmado por la misma familia de James Kottak o alguna fuente cercana al músico. Sin embargo, cabe resaltar que en 2022 la misma estrella confesó que estaba lidiando con diversos problemas relacionados con la adicción al alcoholismo y otro tipo de sustancias. 

James Kottak participando en un evento.
James Kottak permaneció 20 años en Scorpions.
Crédito: AFP / Getty Images

¿Quién fue James Kottak? 

Nacido en la ciudad de Louisville en diciembre de 1962, Kottak inició su carrera a través de diversas bandas de glam rock como Buster Brown, Wild Horses, Kingdom Come, entre otros. Sin embargo, fue hasta su incorporación a Scorpions en 1996, que la carrera del estadounidense despegó de manera plena. 

Durante su etapa con la banda alemana, Kottak grabó un gran número de producciones además de destacar como cantante y compositor. A pesar de no ser uno de los miembros fundadores de la agrupación, sí se convirtió en el integrante que logró una permanencia más extensa con 20 años: de 1996 a 2016. 

Cabe destacar que el mismo Kottak creó su propia banda, con su mismo nombre, junto a su ex esposa Athena Lee, hermana de integrante de Mötley Crüe Tommy Lee, en donde también fungió como baterista. 

Lamentablemente, fue en este mismo año de 2016 que Kottak fue despedido por el resto de la agrupación por sus problemas de consumo excesivo de alcohol. Posterior a esto, el mismo músico anunció el inicio de un tratamiento para contrarrestar dicha adicción. 

James Kottak posando junto a Scorpions.
James Kottak padecía problemas por adicción al alcohol.
Crédito: AFP / Getty Images

Aunado a lo anterior, en 2022, Kottak habló de manera abierta y pública sobre los problemas que arrastró durante muchos años y el tratamiento al que se había sometido. En el mismo mensaje, también mencionó que no había superado, del todo, su problema con el alcohol. 

El rock lamenta el fallecimiento de James Kottak 

Tras el anuncio de la muerte de Kottak, un gran número de estrellas del rock se solidarizaron con la familia del baterista. Tim “Ripper” Owens, ex miembro de Judas Priest, lamentó la muerte de James en redes sociales. En tanto, Rikki Rockett, baterista de Poison, también lanzó un mensaje de apoyo a los seres queridos del estadounidense. 

Simon Wright, baterista de AC/DC, Mark Kendall, guitarrista de Great White, entre otros, también mostraron su pesar por la muerte de James Kottak

Continuar leyendo

Muere John Hinch, exbaterista del legendario grupo Judas Priest

¿Eres fan de Smashing Pumpkins? La banda abre convocatoria para buscar a su nuevo guitarrista

Taylor Swift sería “usada” por los agentes de Travis Kelce para convertir al jugador en una estrella

En esta nota

Entretenimento
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain