Patitas de pollo: fuente de colágeno y nutrientes

Por ser fuente de colágeno y nutrientes, el consumo de pata de pollo fortalece la salud

Patitas de pollo

El consumo de patas de pollo aporta nutrientes para la salud, según los expertos. Crédito: Shutterstock

Hay alimentos ricos en nutrientes que no son tan conocidos o populares. Muchas veces hay aspectos culturales que influyen en su consumo, como es el caso de las patitas de pollo, que aunque se comen en todo el mundo, hay países Asía como China, Filipinas o México donde forma parte de la dieta.

El consumo de patitas de pollo puede ser un tanto controversial, pues para algunos es desagradable, mientras que para otros es un snack, alimento o complemento en la comida.

Lo cierto es que se trata de un alimento que divide opiniones, ya que algunos disfrutan del consumo de las patitas de pollo, otros lo ven como un desperdicio.

En México se comen en caldos, como snack con sal, limón y salsa. Mientras que en China, se les llama garras de fénix y se comen sopa, guisos o plato frío. En otros países de Asia como Hong Kong, las fríen o cuece al vapor antes de guisarlas con salsa de soja o azúcar.

Beneficios de comer patitas de pollo

El portal especializado Health Line enumera los beneficios del consumo de las patas de pollo.

Patitas de pollo
Hay diferentes formas de preparar las patas de pollo, pero lo más recomendable es cocinarlas en caldos a fuego lento.
Crédito: Shutterstock
  • Fuente de colágeno: las patas de pollo son ricas en colágeno, una proteína esencial para los músculos, huesos, ligamentos, tendones, vasos sanguíneos e intestinos. El colágeno también aporta estructura al cabello, las uñas y la piel.
  • Propiedades digestivas: tiene propiedades digestivas, ya que a partir de las patas de pollo se obtiene una “gelatina” rica en componentes hidrolíticos que favorecen la digestión adecuada. La gelatina tiene un efecto de retener los jugos digestivos, facilitando el trabajo del intestino. El consumo regular de este alimento puede mejorar el tránsito intestinal y prevenir problemas digestivos comunes.
  • Ricas en minerales: las patas de pollo son ricas en minerales como calcio, magnesio, azufre, silicio y fósforo que contribuyen a fortalecer los huesos y prevenir enfermedades óseas.
  • Fortalece la salud ósea: el consumo de colágeno ayuda a prevenir la pérdida ósea, porque mejora la formación y densidad ósea.

La nutricionista y autora de varios libros sobre alimentación saludable, Laura Gutiérrez, destaca que los investigadores creen que el colágeno puede proporcionar estos efectos porque es un componente importante de la masa ósea.

Una de las recomendaciones de los nutricionistas para aprovechar al máximo los beneficios de las patas de pollo es cocinarlas a fuego lento durante varias horas para extraer todos los nutrientes.

Este método de cocción no solo asegura que se obtenga la mayor cantidad de colágeno y minerales, sino que también produce un caldo rico y nutritivo que puede ser incluido en una variedad de platos, desde sopas hasta salsas.

Sigue leyendo:

En esta nota

colágeno
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain