David Copperfield es demandado por destrozos en su penthouse de Nueva York

David Copperfield está siendo demandado por $2.5 millones de dólares por parte de la junta directiva de un condominio en Manhattan

David Copperfield es acusado de abandonar la propiedad en 2018 y dejarlo con múltiples daños.

David Copperfield es acusado de abandonar la propiedad en 2018 y dejarlo con múltiples daños. Crédito: Charles Sykes | AP

El icónico ilusionista David Copperfield, conocido por sus impresionantes espectáculos y actos de magia, se encuentra en el centro de una controversia legal. Según informes recientes, Copperfield está siendo demandado por $2.5 millones de dólares por parte de la junta directiva de un condominio en Manhattan, tras supuestos destrozos a su lujoso penthouse en Nueva York.

De acuerdo con People, Copperfield fue acusado por la junta directiva del Condominio The Galleria, por abandonar la propiedad en 2018 y dejarlo con múltiples daños.

La denuncia presentada el pasado 6 de agosto, especifica que la propiedad en cuestión es un penthouse ubicado en un edificio de lujo, con un valor de unos $7.4 millones de dólares, en East 57th Street. El famoso de 67 años llegó allí en 1997, pero luego la transfirió en 2018 a la empresa Sky Tower.

Los documentos legales detallan una serie de supuestos destrozos que incluyen: una bañera totalmente dañada, llaves oxidadas, paredes con moho y techos afectados por la humedad. La demanda exige al ilusionista pagar para la reparación del deterioro del departamento, el cual también generó daños en las propiedades aledañas.

“Él se niega a tomarse estos problemas en serio”, y solo hace “reparaciones superficiales de los verderos problemas”, afirma la junta, y agrega que su “motivación para destrozar su propio apartamento y permitir que se deteriore no está del todo clara, especialmente cuando todavía es dueño de la unidad y la está comercializando para ponerla en venta”.

Copperfield, reconocido por sus elaboradas producciones y actos de magia, aún no ha emitido una declaración oficial sobre el caso. Sin embargo, un representante del mago aseguró que los daños que se ven en las imágenes no son los actuales y se trata de un asunto de reclamación al seguro detrás de la propiedad.

“Las fotografías incluidas en la demanda no reflejan el estado actual del apartamento. Este es un asunto judicial y se manejará en los tribunales”, dijo el abogado a People.

Este reciente problema legal añade un giro inesperado a la vida del ilusionista, quien sigue siendo una figura influyente en el mundo del entretenimiento.

Dicha demanda ha captado la atención del público y de sus admiradores, quienes se mantienen atentos por conocer el desenlace del caso.

Sigue leyendo:

· David Copperfield responde a las acusaciones de agresión sexual en su contra

· David Copperfield compró una lujoso mansión en Las Vegas hace ocho años

· Una demanda obliga al mago David Copperfield a revelar el truco con el que hace desaparecer a 13 personas

En esta nota

Entretenimiento
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain