Fruta de oro: reduce la aparición de arrugas en tu cuerpo
La llamada fruta de oro puede ayudar a la producción de colágeno y a la prevención de envejecimiento
Hay una fruta tropical poco conocida rica en colágeno, vitamina C y antioxidantes que ayuda a retardar la aparición de las arrugas. Se trata del nanche, unas pequeñas cerezas de color amarillo anaranjado.
Conocido como la “fruta de oro” por sus múltiples beneficios para la salud, en el antienvejecimiento de la piel, por su alto contenido en vitamina C y otros nutrientes esenciales que promueven la producción del colágeno.
Los nanches son originarias de América Central y del Sur, y crecen en suelos arenosos. Estas frutas con sabor único miden menos de una pulgada, tienen una piel dorada y en su interior contiene una pulpa de color blanco cremoso y al menos 3 semillas no comestibles.
La fruta de oro se puede comer cruda al natural, en licuados, conservas y postres, debido a su delicioso sabor.
Beneficios del nanche
Uno de los beneficios reconocidos de esta fruta es ser un gran precursor del colágeno, ya que ayuda a prevenir los síntomas del envejecimiento desde la aparición de arrugas, manchas en la piel y más.
La combinación de vitamina C, antioxidantes y propiedades antiinflamatorias hacen del nanche un aliado para la salud de la piel.
- Vitamina C: es un precursor del colágeno y el nanche en esta vitamina C, con propiedades antioxidantes clave para el combate de los radicales libres causantes de la oxidación celular que daña la piel y acelerar el envejecimiento. Para la producción de colágeno, proteína clave para mantener la elasticidad y firmeza de la piel, es esencial la vitamina C.
- Efecto antioxidante: por ser ricos en compuestos antioxidantes en consumo de nanche puede ayudar a la protección de piel de los efectos de como la contaminación y la radiación ultravioleta. Las propiedades antioxidantes puede ser claves en la prevención de manchas y arrugar.
- Promueve la hidratación: por su alto nivel en agua y vitaminas, ayuda a la hidratación, contribuyendo a un aspecto más fresco y saludable de la piel.
- Mejora la digestión: por ser fuente de fibra dietética, promueve la salud digestiva, previniendo el estreñimiento, lo que a su vez contribuyen a mantener un peso saludable. La fibra también puede contribuir a la salud cardiovascular al reducir los niveles de colesterol en la sangre.
- Propiedades antiinflamatorias: la composición del nanche es rica en compuestos antiinflamatorios, por lo que puede ayudar disminuir la inflamación y la irritación de la piel, como las personas afectadas con dermatitis o acné. También tiene propiedades analgésicas, lo que puede ser beneficioso para aliviar dolores leves y reducir la inflamación en el cuerpo.
- Fortalece el sistema inmune: los altos niveles de vitamina C ayudan al fortalecimiento del sistema inmunológico, por lo que ayuda a combatir infecciones. Además, actúa como un potente antioxidante.
- Mejorar la visión: es rico en vitamina A, clave para la salud ocular, la piel y el sistema inmunológico. Esta vitamina es indispensable para mantener una visión adecuada y prevenir enfermedades oculares como la degeneración macular.
- Fuente de minerales: el nanche contiene calcio y hierro. El calcio es esencial para la salud ósea y dental, mientras que el hierro es vital para la producción de hemoglobina, la proteína de los glóbulos rojos que transporta oxígeno por todo el cuerpo.
Sigue leyendo: