Campaña de Harris critica a Trump por servir a “tipos ricos egocéntricos” tras entrevista con Musk
Donald Trump se unió a Elon Musk en X, donde le dio suficiente tiempo para explicar su postura, mientras Harris dice que "están obsesionados consigo mismos"
La campaña presidencial de la demócrata, Kamala Harris, criticó la entrevista del expresidente Donald Trump con el empresario Elon Musk, afirmando que la campaña del republicano está al servicio de “tipos ricos obsesionados consigo mismos que venderán a la clase media”.
El magnate neoyorquino se unió a Musk en X Spaces, una función de chat de audio en vivo en la red social X, para una entrevista el lunes en la noche. Millones de personas escucharon a ambos, de acuerdo con el rastreador en vivo durante toda la conversación.
Musk expresó en una publicación luego de la entrevista que también estaría feliz de recibir a Harris en X Spaces.
En la discusión, Musk le brindo suficiente tiempo a Trump para explicar su postura sobre diversos temas como la inmigración, su intento de asesinato al que sobrevivió en un mitin de campaña en Pensilvania, la inflación y la idea de eliminar el Departamento de Educación para permitir a los estados la autoridad sobre los sistemas escolares.
“Quiero cerrar el Departamento de Educación, devolver la educación a los estados… De los 50 [estados], apostaría a que 35 lo harían muy bien. Y 15 de ellos, o, ya saben, 20 de ellos, serán tan buenos como Noruega. Ya saben, Noruega es considerada genial”, manifestó Trump, agregando que los estados muy demócratas como California podrían tener problemas si se elimina el departamento.
Asimismo, la campaña de la vicepresidenta arremetió contra el republicano tras la entrevista por las propuestas políticas que abordó y criticó las dificultades técnicas que sufrió el X Space.
“El extremismo de Donald Trump y su peligrosa agenda del Proyecto 2025 son una característica, no un fallo, de su campaña, que quedó en evidencia para aquellos que tuvieron la mala suerte de escuchar esta noche durante lo que fuera que estuviera sucediendo en X.com”, dijo el portavoz de la campaña de Harris, Joseph Costello, en un comunicado.
“Toda la campaña de Trump está al servicio de gente como Elon Musk y él mismo: tipos ricos obsesionados consigo mismos que venderán a la clase media y que no pueden realizar una transmisión en vivo en el año 2024″.
El proyecto 2025 es una polémica iniciativa organizada por el grupo de expertos conservadores de Heritage Foundation y que fue redactada por diferentes conservadores, algunos exfuncionarios del anterior gobierno de Trump, informó Fox News.
La idea ofrece recomendaciones políticas de derecha para el magnate si es que gana la presidencia en noviembre, incluyendo sustituir a los empleados del servicio público con personas leales a Trump, abolir el Departamento de Educación, criminalizar la pornografía, eliminar los programas DEI, recortar la financiación de Medicaid y Medicare, rechazar el aborto como atención médica e infundir al gobierno valores cristianos.
El exmandatario ha buscado la manera de distanciarse del proyecto, que ha sido criticado por ser un plan autoritario y nacionalista cristiano que debilitaría las libertades civiles, indicando que no sabe nada al respecto, que partes de ellas son “absolutamente ridículas y abismales” y que sus partidarios son de la “derecha radical”.
Antes de que Musk adquiriera X en 2022, Trump fue suspendido de la red social tras el asalto del Capitolio en 2021, cuando la plataforma aún conservaba su antigua nombre. Pero incluso luego de que el director ejecutivo de Tesla restableciera su cuenta, la única publicación de Trump fue su foto policial en agosto de 2023.
“Este país se está hundiendo y estas personas contra las que nos enfrentamos son malas personas. Y son mentirosos. Hacen declaraciones. Hacen cosas muy malas. Dicen que van a construir una frontera fuerte. Dicen que han sido excelentes en la frontera y que han sido los peores de la historia. Dicen que detendrán el crimen”, manifestó el republicano hacia el final de la entrevista.
“Se la considera mucho más liberal que Bernie Sanders. Es una lunática de la izquierda radical. Y si va a ser nuestra presidenta, muy pronto no tendremos más país. Y volverá a todas las cosas en las que cree. Cree en desfinanciar a la policía. Cree en no hacer fracking, en nada”, dijo Trump sobre Harris.
Igualmente, se refirió a la decisión del presidente Joe Biden del mes de julio de suspender su campaña de reelección, señalando que fue un “golpe” demócrata que presionó al demócrata para que se apartara a un lado.
La decisión del ejecutivo nacional se produjo en medio de la presión de su partido para que abandonara la carrera por preocupaciones sobre su agudeza mental.
“Fue un golpe de Estado. Fue un golpe de Estado contra un presidente de Estados Unidos. No quería irse y dijeron: ‘Podemos hacerlo de la manera amable o podemos hacerlo de la manera difícil’“, afirmó Trump.
“Simplemente, lo sacaron detrás del cobertizo y básicamente le dispararon”, respondió Musk antes de que Trump criticara a Biden como “el peor presidente de la historia”.
Sigue leyendo: