DEA incauta $3 millones de dólares en metanfetamina de cártel mexicano en Atlanta
Las autoridades de la DEA aseguran que es la incautación más grande en la historia de su división, con más de 2000 libras recuperadas
La Administración de Control de Drogas (DEA) en Atlanta hizo una incautación de metanfetaminas en un mercado agrícola del condado de Clayton, en donde un cártel de México planeaba hacer una entrega de drogas.
Asimismo, las autoridades de la DEA aseguran que es la incautación más grande en la historia de su división, con más de 2000 libras recuperadas.
La misión fue parte del esfuerzo de varias agencias de las fuerzas del orden que impidió que $3 millones de dólares en metanfetaminas llegaran a las calles de Estados Unidos.
Los funcionarios federales afirman que la droga estaba escondida dentro de un cargamento de productos agrícolas que se estaba entregando en un mercado de agricultores en Forest Park.
“Esta es la mayor incautación de metanfetamina en la DEA Atlanta y la tercera mayor incautación total de metanfetamina en toda la DEA”, expresó el agente especial a cargo del organismo antidrogas, Robert Murphy.
Las autoridades dijeron que una tonelada de metanfetamina, que se vendería en todo el sudeste, ya no representa una amenaza para las comunidades luego de la redada masiva.
“Recibimos información sobre un camión con remolque que estaba cruzando la frontera con México”, dijo Murphy.
Murphy dice que los oficiales hallaron 2,380 libras de metanfetamina dentro de un camión con remolque que estaba programado para ser entregado en el Mercado de Agricultores del Estado de Atlanta.
“Esto estaba dentro de una bolsa de apio… Estaba escondido en el apio. Obviamente, tiramos el apio. No llegó a la tienda”, manifestó Murphy.
En este sentido, Jesús Martínez, originario de México, fue arrestado, informó Fox News.
La metanfetamina tienen un costo de $3 millones de dólares al por mayor, pero Murphy dice que en la calle se vendería por mucho más.
“La mayoría de este tipo de incautaciones ocurren en una frontera o puerto de entrada, y estamos a varios estados de una frontera”, dijo Murphy.
“Este cártel estaba muy confiado en lo que estaba haciendo al enviar tanta cantidad de una sola vez“, agregó Murphy.
La DEA explicó que el uso de productos agrícolas por parte de los cárteles para ocultar drogas se ha convertido en una práctica más frecuente en las operaciones de contrabando ilegal, lo que convierte al mercado de agricola de Forest Park en un blanco fácil.
“Es la terminal de productos agrícolas de los Estados Unidos y si pasan drogas por allí, existe la posibilidad de contaminación, y lo sabemos, por eso es importante que mantengamos seguros a nuestros consumidores”, dijo el comisionado del Departamento de Agricultura de Georgia, Tyler Harper.
Harper dice que por ese motivo rehabilitó la división de aplicación de la ley de la agencia el año pasado, luego haberse disuelto en la administración anterior.
“Estamos enviando este mensaje alto y claro a aquellos que quieren utilizar la agricultura como un medio para un fin, como una tapadera para actividades criminales… serán atrapados, serán procesados e irán a prisión”, manifestó Harper.
Los funcionarios dicen que la metanfetamina deberá ser analizada y enviada a un laboratorio, pero en este momento, dice que la droga era pura.
Sigue leyendo: