Hombre muere por calor extremo al accidentarse en el Valle de la Muerte
Peter Hayes Robino, de 57 años, se volcó en un tramo del Valle de la Muerte. Tras ser hospitalizado, murió al sufrir hipertemia
Un hombre murió en el Parque Nacional Valle de la Muerte luego de que un hombre accidentara su auto y sufriera hipertemia, informó el Servicio de Parques Nacionales el pasado lunes.
La víctima, identificada como Peter Hayes Robino, de 57 años, fue vista tropezando mientras regresaba del National Bridge Trail, un recorrido de ida y vuelta de una milla. A pesar de que varios transeúntes se ofrecieron a ayudarlo, él rechazó la ayuda, según informó el Servicio de Parques Nacionales (NPS).
Posteriormente, Robino se subió a su coche y se desvió por un terraplén empinado de 20 pies al borde del estacionamiento, lo que provocó que su vehículo volcara y se desplegaran los airbags. Un transeúnte llamó al 911 mientras otros ayudaban a Robino a regresar al estacionamiento y sentarse a la sombra.
Los testigos afirmaron que Robino continuó respirando hasta poco antes de la llegada de los guardabosques, quienes le brindaron asistencia. Los servicios de emergencia del NPS realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y lo trasladaron a una ambulancia con aire acondicionado, pero terminó falleciendo.
Robino estuvo expuesto a una temperatura que alcanzó los 119 grados Fahrenheit en el Valle de la Muerte. Los síntomas de sobrecalentamiento pueden incluir confusión, irritabilidad y falta de coordinación.
“Mi más sentido pésame a la familia y amigos del señor Robino”, expresó el superintendente del parque, Mike Reynolds, que dio respuesta al incidente. “Su muerte sirve como recordatorio de que no hay que subestimar los peligros del calor extremo”.
Guardaparques del Parque Nacional del Valle de la Muerte recomiendan a los visitantes de verano que tomen precauciones para evitar el calor extremo.
Entre las recomendaciones se incluyen permanecer en lugares con aire acondicionado, evitar caminar en elevaciones bajas después de las 10:00 a.m., beber abundante agua y consumir bocadillos salados.
Con información de ABC News
Sigue leyendo:
– Padre e hija mueren en un Parque Nacional en Utah por calor extremo
– Tercer excursionista muere en sendero del Gran Cañón en menos de un mes
– EE.UU. enfrenta récords de calor dejando a motociclista muerto en California