Homicidio en lavandería de Nueva York: sospechoso detenido
NYPD atrapó al sospechoso de apuñalar a dos hombres, matando a uno de ellos, dentro de una lavandería en El Bronx
Clarence Woodward fue detenido y acusado como sospechoso de apuñalar a dos hombres, matando a uno de ellos, dentro de una lavandería que funciona las 24 horas en El Bronx (NYC).
Woodward, de 39 años, estaba viviendo en un refugio para personas sin hogar en Brooklyn, pero entró con unas camisas para lavar en un establecimiento al otro lado de la ciudad donde apuñaló a dos hombres que ya estaban allí, la madrugada del 8 de agosto.
Los cargos en su contra incluyen homicidio y agresión, indicó ABC News. La policía de Nueva York dijo que el motivo del doble apuñalamiento sigue bajo investigación. Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.
Según NYPD, el homicida fue captado mientras entraba al establecimiento “303 Laundromat” (301 E 170th St) a las 2:42 a.m. del jueves en la sección Claremont. Una vez adentro apuñaló a dos hombres y huyó hacia el sur por College Av.
Las víctimas fueron llevadas al Hospital Lincoln. Un hombre de 47 años acuchillado por la espalda fue reportado en condición estable. El otro fue apuñalado en las piernas, el torso y la espalda y lo declararon muerto. Sus nombres no han sido revelados.
La víctima sobreviviente le dijo a la policía que no tenía hogar y que estaba durmiendo dentro de la lavandería con su amigo cuando ocurrió el apuñalamiento. La policía encontró dos cuchillos de carnicero en la entrada del establecimiento horas después del ataque.
En marzo cinco personas, incluyendo un menor de edad, fueron arrestadas en relación con el homicidio de Money Perkins (37), baleado dentro de su lavandería en Brooklyn (NYC) en diciembre cuando le robaron su cadena de oro valorada en $60,000 dólares, dejando tres huérfanos. El plan fue orquestado por un primo de la víctima, según la acusación.
El fin de semana una niña de 13 años fue acuchillada afuera del Barclays Center en Brooklyn y la policía está buscando a tres adolescentes por el ataque. En un caso similar, la semana pasada un hombre apuñaló a dos personas al azar en Queens (NYC) y el cantante del coro de una iglesia murió acuchillado en una calle de Brooklyn en un aparente disputa vecinal.
A principios de mes un hispano de 34 años murió acuchillado durante una aparente pelea grupal en su edificio en El Bronx (NYC). También en ese mismo condado NYPD identificó a Eduardo Martínez (29) como el sospechoso buscado por un apuñalamiento fatal en noviembre pasado en un restaurante de comida rápida.
En julio un joven mexicano de 20 años que trabajaba en un carrito de comidas murió apuñalado en el Alto Manhattan. Según NYPD, estaba con su esposa celebrando el cumpleaños de ella cuando tuvo una confrontación en un restaurante.
En y alrededor de la ciudad de Nueva York son comunes los apuñalamientos y cortes. Hubo 4,493 casos en 2023 hasta principios de diciembre, un aumento de 6% frente al mismo período de 2022. En paralelo los arrestos por delitos de arma blanca aumentaron casi 30%.
Un reporte previo de NYPD alertó en agosto de 2023 que los apuñalamientos mortales habían subido 29% ese año en la ciudad en comparación con antes de la pandemia (2019). Los ataques con armas blancas se han vuelto más frecuentes en diversos escenarios: calles, edificios, hogares, buses, Metro, fiestas, escuelas y hasta establecimientos comerciales y zonas de cajeros automáticos ATM.