Millonaria asignación al Hospital Elmhurst para ampliar pabellón de atención materno-infantil

El 1 de enero de 2025 entrará en vigencia la política de Nueva York de licencia prenatal paga

El Hospital Elmhurst atiende vecindarios con altas tasas de natalidad en Queens.

El Hospital Elmhurst atiende vecindarios con altas tasas de natalidad en Queens. Crédito: Frank Franklin II | AP

Una inversión estatal de $27.5 millones permitirá la ampliación de las instalaciones de atención médica materna-infantil en el Hospital Elmhurst en Queens, el condado más diverso de la Gran Manzana.

En el anuncio realizado hoy, la gobernadora Kathy Hochul señaló que la expansión del pabellón hospitalario ayudará a combatir la crisis de mortalidad materna, que continúa afectando desproporcionadamente a las mujeres de color en Nueva York y en todo el país, al aumentar el acceso a la atención prenatal y brindar asesoramiento sobre salud mental y otros nuevos servicios.
Hochul fue enfática al afirmar que como la primera gobernadora madre del estado abordar esta crisis es algo personal para ella.

“Nuestra inversión brindará una mejor atención médica para las mamás y los niños en toda la comunidad de Queens”, dijo la mandataria estatal. “Ya sea invirtiendo en recursos de salud materna, asegurando la primera licencia prenatal paga del país o aumentando el acceso a las doulas, nunca dejaré de trabajar para garantizar embarazos seguros y saludables para las mamás en todo nuestro estado”.

El Hospital Elmhurst atiende principalmente a vecindarios como Elmhurst, Jackson Heights y Corona, que se encuentran entre las comunidades con mayor tasa de natalidad en Queen y la multimillonaria asignación le permitirá también construir una nueva unidad de cuidados intensivos pediátricos (UCIP) de última generación, que facilitará que más familias locales accedan a la atención para niños gravemente enfermos y heridos sin tener que viajar kilómetros a otros hospitales.

Durante la rueda de prensa, Hochul recordó además que el 1 de enero próximo entrará en vigencia la política de Nueva York de licencia prenatal paga, por lo que los empleadores deberán brindar a las empleadas embarazadas 20 horas adicionales de licencia paga para las citas de atención prenatal.

La gobernadora Kathy Hochul se trasladó a Queens para anunciar los fondos hospitalarios.
Crédito: Susan Watts | NY Governor Office

Tras el anuncio, la asambleísta Catalina Cruz destacó que como paciente del Pabellón de la Mujer del Hospital Elmhurst, conoce de primera mano el papel vital que desempeña esta institución en la atención médica diaria, pero en particular para las miles de mujeres sin seguro que residen en Jackson Heights, Elmhurst y Corona.

“Esta inversión garantiza que más mujeres y niños de la comunidad latina recibirán la atención médica de calidad que merecen”, recalcó la legisladora.

También la La directora ejecutiva de NYC Health and Hospitals/Elmhurst, la Dra. Helen Arteaga-Landaverde, destacó: “Esta financiación nos ayudará a reducir la mortalidad infantil y materna, brindar atención a las mujeres en todas las etapas de la vida y garantizar que brindamos atención crítica a nuestros pacientes más pequeños cuando más la necesitan”.

En esta nota

Kathy Hochul
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain