Oxxo abrirá 249 tiendas en Estados Unidos
FEMSA expande su presencia en EE. UU. al adquirir 249 tiendas de conveniencia en Texas por 385 millones de dólares
La empresa mexicana FEMSA anunció la compra de 249 tiendas de conveniencia en Estados Unidos a la compañía Delek US Holdings, Inc., en una operación valorada en $385 millones de dólares.
Se ha reportado que FEMSA convertirá cambiará las marcas de estas tiendas pen ara convertirlas OXXO.
Esta adquisición marca el primer paso de FEMSA en su expansión dentro del mercado estadounidense, en particular en Texas, donde se ubica el 90% de las tiendas compradas.
Delek, una empresa enfocada en la refinación de petróleo, decidió vender sus operaciones minoristas, que operan bajo la marca DK.
La mayoría de las tiendas DK adquiridas por FEMSA se encuentran en Texas, con algunas ubicaciones adicionales en Nuevo México y Arkansas.
Casi todas las tiendas incluyen estaciones de gasolina bajo las marcas DK y Alon, y la transacción también incluye una pequeña flota de transporte de combustible.
Estrategia de expansión de FEMSA
FEMSA, reconocida por su cadena OXXO, planea aprovechar su experiencia en el sector minorista para expandir su presencia en el competitivo mercado estadounidense de conveniencia y movilidad, que tiene un valor de más de $850,000 millones de dólares.
Con esta adquisición, la empresa mexicana busca afianzar su modelo de negocio en Estados Unidos, con miras a una expansión futura.
“En FEMSA, hemos tenido durante mucho tiempo la ambición de entrar en la industria de conveniencia y movilidad de Estados Unidos, y esta transacción representa la manera ideal de dar nuestro primer paso en este atractivo mercado”, dijo José Antonio Fernández Garza-Lagüera, CEO de FEMSA.
“Hemos estado construyendo y expandiendo nuestra operación minorista en México durante más de 45 años, llegando eventualmente a diez otros países en América del Sur y Europa, con una base de tiendas de más de 30,000 ubicaciones”, añadió Garza-Lagüera.
“A medida que damos la bienvenida a nuestros nuevos colegas de DK a la familia FEMSA, estamos emocionados de embarcarnos juntos en este nuevo y importante viaje”, concluyó.
La operación aún está sujeta a las aprobaciones regulatorias habituales y se espera que se cierre en la segunda mitad de 2024.
Sigue leyendo:
– Big Lots rematará sus productos por cierre de sucursales
– Las mejores y peores tiendas de comestibles en los EE.UU.
– Unas 3,200 tiendas cerrarán en Estados Unidos en 2023