Tras ganar el oro olímpico Stephen Curry entra a un selecto grupo junto a Michael Jordan y LeBron James
Stephen Curry ganó el oro olímpico en París 2024 y se unió a Michael Jordan, LeBron James, Magic Johnson y Bill Russell en su selecto grupo
Los Juegos Olímpicos de París 2024 cerraron con la medalla de oro que Estados Unidos obtuvo en el baloncesto. De esta manera el “Dream Team” consiguió su quinta presea dorada de forma consecutiva en el baloncesto olímpico.
Entre los jugadores que confirmaban el Team USA estaban grandes figuras de la NBA. En un intento de la selección estadounidense de emular el famoso “Dream Team” de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 en donde se presentó Michael Jordan, Scottie Pippen, Larry Bird, entre otros.
Para París 2024 el equipo que dirigió Steve Kerr estaba compuesto por LeBron James, Kevin Durant, Stephen Curry, Jayson Tatum, Joel Embiid, entre otros. Luego de lograr el oro, varios jugadores consiguieron importantes hazañas; como LeBron quien se convirtió en triple medallista de oro en la historia de los Juegos Olímpicos.
Otro de los que logró una hazaña que pocos jugadores de baloncesto han conseguido fue la estrella de los Golden State Warriors, Stehpen Curry, quien además se unió a un selecto grupo de basquetbolistas.
Y es que el “Chef”, como suelen apodarle, consiguió igualar a Michael Jordan, LeBron James, Magic Johnson y Bill Russell como únicos jugadores de la NBA en conseguir al menos cuatro anillos de NBA, dos premios MVP y el oro olímpico.
Curry tuvo un inicio de torneo flojo en los Juegos Olímpicos de París. Sin embargo en la semifinal y final fue totalmente determinante promediando 30 puntos por partido. Y aunque el MVP terminó siendo para LeBron James, el base de los Warriors jugó un papel clave y completó una hazaña que apenas solo cuatro legendas habían podido lograr.
Sigue leyendo:
“Soy un fan de por vida”: Steve Kerr se deshace en elogios para LeBron James
LeBron James tras oro en París 2024: “No me veo jugando en Los Ángeles”
LeBron James MVP de París 2024: “Me siento honrado, feliz”