Aaron Judge se convierte en el pelotero más joven en alcanzar los 300 jonrones en Grandes Ligas
Judge consiguió llegar a los 300 vuelacercas en apenas 955 partidos, con más de 100 juegos de diferencia que el anterior líder Ralph Kinner (1,087)
El jardinero y Capitán de New York Yankees, Aaron Judge, sigue haciendo historia en las Grandes Ligas luego que este miércoles despachara su jonrón número 300 en la victoria 10-2 ante Chicago White Sox y se convirtiera en el pelotero más joven en lograr la cifra redonda.
Judge, quien había dicho días atrás que no le importaba alcanzar la estadística sino que priorizaba el triunfo de los Yankees, consiguió la marca durante la parte alta del octavo episodio y ante los envíos de Chad Kuhl.
En dicho inning y en previa al batazo se vivió una situación curiosa cuando desde del dugout le dieron boleto intencional a Soto, quien ya tenía un cuadrangular a su cuenta, en una decisión que claramente terminó de la peor manera con el batazo de cuatro esquinas del Juez.
En cuenta de 3-0 y con Kuhl cuidando la zona de poder una recta fue suficiente para que Judge devolviera la pelota a 101 millas por hora con dirección al bullpen de los Mulos en el jardín izquierdo, para poner arriba a su equipo 9-2 antes que Austin Wells también despachara vuelacerca para el resultado final.
Tras ello, Judge se convirtió en el pelotero más joven en llegar al número redondo al conseguir los 300 bambinazos en tan solo 955 encuentros, superando al miembro del Salón de la Fama del Béisbol, Ralph Kinner, que tenía el récord con 1,087 juegos y pasando por encima de otros bateadores como Ryan Howard (1,093 encuentros), Juan González (1,096) y Alex Rodríguez (1,117).
El poder de Judge quedó también de manifiesto al lograr la cifra en apenas 3,431 turnos al bate, superando a Babe Ruth que logró el registro con 3,831 apariciones en el plato.
Con su cuadrangular 43 del 2024 Judge sigue haciendo votos para buscar su segundo premio al Jugador Más Valioso de la temporada y su segundo tras el conseguido en 2022, cuando implantó la marca de más batazos de vuelta completa en la Liga Americana con 62.
Sigue leyendo: