Mauricio Pochettino tendría todo listo para asumir como entrenador de la selección de Estados Unidos
Según informes el entrenador argentino, Mauricio Pochettino, tendría un principio de acuerdo pactado para asumir las riendas del combinado estadounidense
La pésima actuación de Estados Unidos en la Copa América 2024, en la cual no lograron avanzar de fase de grupos, llevó a la destitución de Gregg Beerhalter como entrenador de la selección norteamericana. Por lo que desde entonces están en busca de un nuevo estratega.
Son varios los nombres que han sonado en las últimas semanas como serios candidatos a asumir el banquillo del USMNT. Desde técnicos élite como Jurgen Klopp y Gareth Southgate, hasta apuestas como la de Thierry Henry o Patrick Vieira.
Sin embargo, este jueves la última información que dio el prestigioso medio The Athletic asegura que Mauricio Pochettino sería finalmente el elegido para sentarse en el banquillo del USMNT e incluso ya tendría un principio de acuerdo con la selección norteamericana.
Según el rotativo la Federación Estadounidense de Fútbol había mantenido conversaciones con el equipo del estratega albiceleste, y aunque varias otras opciones fueron consideradas, la decisión final ha sido confirmada.
Pochettino podría convertirse en el entrenador con mejor cartel en la historia de la selección estadounidense. Y es que el argentino ha dirigido grandes clubes de europa entre los que destaca el Chelsea, último club que dirigió el estratega.
Trayectoria y palmarés de Pochettino como entrenador
Luego de retirarse como jugador en 2006, apenas dos años después asumió como entrenador del Espayol de Barcelona. En cinco temporadas con el club español, en las que dirigió 161 partidos, dejó registro de 53 victorias, 38 empates y 70 derrotas. Siendo su mejor campaña la 2010/2011 en la que terminó en la octava casilla.
En 2012 da el salto a la premier con el Southampton y la temporada siguiente llega al Tottenham. Club en el cual estuvo por seis temporadas y que llevó a una final de Champions League.
PSG y Chelsea fueron sus dos últimos equipos y con el cuadro parisino ganó sus primeros tres títulos como entrenador. Actualmente se encuentra sin equipo tras su desvinculación a final de la reciente temporada del equipo londinense.
Sigue leyendo:
Debut con gol para Kylian Mbappé en el Real Madrid
Así será el nuevo formato “híbrido” del sorteo de la Champions League
Fenerbahce de Mourinho se queda fuera de la Champions League