Rafael Amaya abraza su libertad en la música y agradece su pasado con El Señor de los Cielos
Con una sonrisa muy amplia y la mirada en libertad, el reconocido actor agradece su pasado y ahora se lanza de lleno a la música con "Matar"
Rafael Amaya ha dado un paso al lado y ha dejado atrás su personaje de Aurelio Casillas. Literalmente ha colgado las armas para disfrutar de su libertad creativa como cantante en el género ska junto a sus amigos de Almalafa, a quienes quiere y admira totalmente.
Rafael Amaya termina su contrato con Telemundo: La cadena confirma la noticia y le desea lo mejor
El Señor de los Cielos fue un proyecto con el cual el actor alcanzó la cima de la popularidad y se convirtió en el rostro más importante de Telemundo durante varios años. Esta serie ha sido uno de los grandes estandartes para la cadena, por la amplia aceptación que ha recibido por parte del público televidente. Sin embargo, después de nueve temporadas, Amaya dijo “no más”.
Regresar a la música y compartir con viejos amigos -Almalafa- es lo que le ha dibujado una sonrisa tremenda a Rafael. Se ve más relajado, más cómodo y menos posado. Conversando con él me di cuenta de lo feliz que se siente de poder tomar decisiones creativas con total libertad.
“Se armó el bailongo”, dice el público ante el primer capítulo de El Señor de los Cielos 9
“Matar” es el tema con el que Amaya retoma su carrera musical en colaboración con Almalafa, una canción que trabajaron en San Diego, California. Afirma que haber retomado su vida pública y su carrera junto a sus amigos, que lo son desde hace 30 años, lo tiene muy contento con el resultado y con todo el trabajo realizado.
“Regresas a tu centro, a los que te conocieron antes de que te convirtieras en Rafael Amaya”, dice el actor. Quien agradece que al reencontrarse, ellos le permitieron retomar quién era y es él en verdad. “A veces se te olvida quién eres… y hacía dónde vas. Entonces tienes que regresar a casa”.
Rafa acepta que en el pasado lo invitaban a participar o asistir a eventos con sus amigos en este rubro musical y no podía por marcas y patrocinadores, pues para ese entonces era exclusivo de Telemundo. Cuando lo cuenta incluso se siente un poco de la frustración que en su momento lo embargaba, pero eso, todo, ha quedado en el pasado ya.
En toda esta conversación, el actor recordó su paso por El Señor de los Cielos, sobre todo porque reconoce que en gran medida la serie expuso toda esta temática y ahora de alguna manera también él lo retoma desde su arte como músico.
Afirma que por este proyecto sí vivió varios sustos en los que no quiso ahondar. Recuerda que muchos temas si lograron matizarlos y cambiarlos por temas de entretenimiento, pero que aún así lograron siempre exponer todo lo que pasaba en países como México. Desde su arte, el actor y músico afirma que el valor está en “no quedarnos callados”.
Estuve en personaje durante muchos años, y aguantándote con esa tensión. Porque antes de terminar una temporada ya estaban amarrando las otras dos", recuerda el actor. "Era como un hamster dando la vuelta en lo mismo y está bien no los culpo, hicimos buen equipo. Pero ahora toca apapacharse a uno mismo y utilizar todo ese conocimiento para hacer lo mío"
Sigue Leyendo más de Rafael Amaya aquí:
· Rafael Amaya desde Univision rompió el silencio tras salir de Telemundo
· Rafael Amaya aclara los rumores y revela si desea casarse con su mánager
· El Señor de los Cielos 9: Itatí se pone nerviosa con Rafael Amaya en las escenas de cama