Más de 100,000 clientes se quedan sin luz en Puerto Rico por nuevo apagón tras huracán Ernesto
El aumento en el número de clientes sin luz fue resultado de una avería forzada de la unidad 2 de la central Aguirre, ubicada en el municipio de Salinas
San Juan – Más de 100,000 clientes del servicio eléctrico en Puerto Rico quedaron afectados la tarde de este viernes por un apagón, después de que saliera de servicio la unidad 2 de la central Aguirre, en el marco del proceso de restauración tras el paso del huracán Ernesto que dejó sin luz a más de un millón de personas.
La compañía Luma Energy, a cargo de la transmisión y distribución de la energía eléctrica en Puerto Rico, indicó en su página web que cerca de las 5:00 hora local, 215,000 consumidores no tenían luz.
Por su parte, el portavoz de la empresa privada Genera PR, Iván Báez, confirmó que el incremento de los clientes sin luz se trataba de una avería forzada de la unidad 2 de la central Aguirre, ubicada en el municipio de Salinas, en el sur de la isla caribeña.
De acuerdo a los datos ofrecidos por LUMA, más de 338.000 consumidores se encontraban sin servicio a las 5:45 hora local.
“Hoy, compartimos un tiempo de restablecimiento del servicio para el 90 % de los clientes afectados por la tormenta tropical Ernesto para este domingo”, afirmó LUMA en su cuenta oficial de la red social X.
Más de un millón de personas se quedaron sin luz el miércoles en Puerto Rico debido al paso de la tormenta tropical Ernesto por la isla, que provocó también el cierre de carreteras por inundaciones y fuertes ráfagas de viento.
Los constantes apagones que ocurren en la isla desde que en junio de 2021 Luma empezó a trabajar en Puerto Rico y los aumentos de la factura pese a las interrupciones eléctricas son algunas de las causas que han generado descontento entre la población puertorriqueña y la compañía.
Sigue leyendo:
Guardia Nacional en Puerto Rico rescata a varias personas tras paso de huracán Ernesto
Huracán Ernesto en Puerto Rico: sector agrícola sufrió millones de dólares en pérdidas