“Julián Álvarez se adapta al ADN del Atlético”: Diego Simeone habló sobre su fichaje estrella
Julián Álvarez debutó con el Atlético de Madrid viniendo desde el banco en el empate ante el Villarreal 2-2 en el inicio de LaLiga de España
El Atlético de Madrid inició la temporada 2024/2025 de LaLiga de España con un amargo empate 2-2 ante el Villarreal como visitante. En un encuentro donde varios nuevos fichajes del equipo colchonero hicieron su debut.
Y es que el Atleti invirtió millonarias cifras en este mercado de verano para fichar grandes jugadores a su equipo. Entre ellos Julián Álvarez, por quien el club español pagó cerca de $82 millones de dólares por su traspaso desde el Manchester City.
Este movimiento, según el propio entrenador Diego Simeone, fue clave para el equipo. Pues afirma que las características del delantero argentino son ideales para el Atlético de Madrid.
“Sus características se adaptan al ADN atlético. Expectativa en su rendimiento pero no es una responsabilidad. Se ha ganado un lugar importante, ojalá podamos formar un equipo grupalmente para que sus características nos ayuden”, explicó el estratega argentino.
Julián Álvarez es un delantero polivalente que más allá de tener vocaciones ofensivas; aporta mucho en el retroceso y la recuperación. Aptitudes propias de los equipos de Simeone, que buscan presionar al rival con bloques altos y transiciones.
“La realidad del juego pasa qué hacer cuando recuperas la pelota. Intentar defender, bajo, alto, en línea, al hombre, hay muchas variantes para poder defender y lo más importante del juego es a apartir de que recupero la pelota y qué hago. Ahí trabajamos buscamos caminos por las características de los jugadores que tenemos para sentirnos mejor”, apuntó Simeone sobre su planteamiento para esta temporada con base en los nuevos jugadores que tiene en la plantilla.
$200 millones de dólares en inversión para esta temporada
Sin duda esta campaña en Atlético de Madrid quiere competir de tú a tú con el FC Barcelona y el Real Madrid. Y para ello ha hecho uso de una gran fuerza monetaria para traer grandes fichajes.
Sin duda el más destacado fue Julián Álvarez por el que se pagaron $82 millones de dólares. Pero la delantera también la completaron con el segundo goleador de LaLiga la pasada temporada, Alexander Sorloth, quien será la punta de lanza en el ataque colchonero y por el que se pagó $35 millones de dólares.
La defensa también tuvo su inversión con Robin Le Normand quien llegó desde la Real Sociedad por unos $37 millones de dólares. Y como cereza del pastel, el Atleti está cerca de cerrar la incorporación de Conor Gallegher para el medio campo por unos $50 millones de dólares.
Sigue leyendo:
Joao Félix sería el nuevo jugador del Chelsea inglés
FC Barcelona muestra todos los avances en las obras del nuevo Spotify Camp Nou
Jaime Vardy se burla del Tottenham por tener cero títulos en sus vitrinas