Una madre y sus tres hijos hallados a salvo en Nevada tras desaparecer en Utah
El padre de los niños, quien tenía orden de no acercarse a la familia se convirtió en el sospechoso, luego de recoger a los menores en su escuela
El Departamento de Policía de St. George informó que la madre de 27 años y sus tres hijos fueron encontrados a salvo por la Patrulla de Carreteras de Nevada, luego de ser reportados como desaparecidos y en peligro en Utah. Después de una investigación, descubrieron que el padre de los niños era sospechoso de la desaparición de su familia, y fue puesto bajo custodia.
La madre fue identificada como Brittany Etta Deal, de 27 años, y sus tres hijos; Braylee Michelle Kelly, de 9 años, Quentin Michael Kelly, de 5 años y Brixton King Haley, de 2 años, fueron reportados como desaparecidos el lunes 19 de agosto cuando un familiar llamó a la policía en St. George porque estaba preocupado por la familia.
La mujer sufría violencia doméstica
La policía realizó una verificación de bienestar, pero no encontró a nadie en la casa. Enviaron una alerta de “desaparición en peligro” con la descripción física de cada uno de ellos. Documentos oficiales que compartió KSL News, el 14 de agosto, Brittany fue hospitalizada luego de una pelea con el sospechoso.
Las autoridades de Utah dijeron que la última vez que vieron a los tres menores fue cuando su padre, identificado como David Gene Remley, de 36 años, los recogió en la escuela el lunes. El hombre conducía la camioneta GMC Terrain blanco con matrícula de Utah 5AF687, propiedad de Brittany, y no sabían si la mujer iba dentro de ella, explicaron en un comunicado.
“La policía pide ayuda del público para localizar a la madre, Brittany Etta Deal y sus tres hijos. Los niños fueron vistos por última vez el 19 de agosto de 2024 a las 5:15 pm, cuando David Gene Remley los recogió de la guardería en St. George”, especificaron.
La mamá y los niños tenía orden de protección
Las autoridades de St. George compartieron que había una orden de protección para Brittany y sus hijos, que impedía a Remley hiciera contacto con ellos. La orden fue emitida el 29 de junio, luego de un problema de violencia doméstica.
A través de las cámaras de seguridad, lograron identificar la camioneta GMC de Brittany, así como una imagen del sospechoso que de inmediato fue distribuida para localizarlo. David Remley vestía una camiseta a rayas, jeans y tenis blancos.
“Hay una orden de protección activa entre David y Brittany y los niños de una reciente pelea familiar. Por esto, consideramos que Brittany, Quetin, Braylee y Briston están en peligro de extinción”, escribió la policía en el comunicado.
Encontrados en Nevada
La Oficina del Sheriff del Condado de Lincoln en Nevada, que limita con el suroeste de Utah, publicó que Remley “podría estar en nuestra área, no se acerque. Si tiene alguna información o entra en contacto con el hombre o el vehículo fotografiado, comuníquese con LCSO de inmediato”.
Este martes 20 de agosto, la Patrulla de Caminos de Neveda localizó a la madre y sus hijos, que fueron puestos a salvo de inmediato. Remley fue detenido por las autoridades y puesto bajo custodia.
“Los detectives de la policía de St. George están trabajando con NHP. Más información será publicada cuando esté disponible. Gracias a todos los que ayudaron en esta investigación”, detallaron en una actualización.
Historial criminal de Remley
Los investigadores, tanto en St. George, en Utah como en Nevada, continúan investigando para determinar exactamente qué sucedió.
David Remley tiene historial de violencia doméstica, según los registros judiciales que obtuvo KSL. La semana pasada fue acusado en el Tribunal del Distrito 5 por agresión agravada, un delito grave de segundo grado; y tres cargos de violencia doméstica en presencia de un menor, violación de una orden de protección y manipulación de testigos, delitos graves de tercer grado. Existía una orden de arresto para él.
Sigue leyendo: