Trump sobre los ataques de los Obama: “¿Tengo que seguir apegándome a la política?”
“¿Vieron a Barack Hussein Obama anoche? Estaba atacando a su presidente. Y también Michelle”, dijo Trump a sus partidarios en un mitin en Carolina del Norte
El expresidente y candidato presidencial republicano, Donald Trump, se refirió a los ataques que recibió el martes del expresidente Barack Obama y su esposa, la exprimera dama Michelle Obama, apuntando contra los republicanos que le piden que no haga críticas personales a sus rivales.
“¿Vieron a Barack Hussein Obama anoche? Estaba atacando a su presidente. Y también Michelle”, dijo Trump a sus partidarios en un mitin en Carolina del Norte, el primero al aire libre desde el atentado que sufrio en Pensilvania.
“Ya sabe, siempre dicen: ‘Señor, por favor, apéguese a la política, no se ponga personal’”, continuó Trump, según recogió The Hill. “Y sin embargo, esta gente se pone personal toda la noche. ¿Tengo que seguir apegándome a la política?”.
Señor, debe ceñirse a la política. Ganará en la frontera. Ganará con la inflación. Ganará con el gran ejército que construyó”, dijo Trump imitando, en tono de burla, a quienes le sugieren frenar los ataques personales y centrarse en la política.
Hace dos semanas, su exasesora Kellyanne Conway le pidió que evite los insultos personales y se centre en la política en su retórica de campaña. La petición se ha extendido por los republicanos menos radicales.
“La fórmula ganadora para el presidente Trump es muy clara”, dijo Conway a Fox Business la semana pasada. “Son menos insultos, más perspicacia y ese contraste de políticas”.
Los ataques de los Obama
El martes, durante la Convención Nacional Demócrata, Barack y Michelle Obama criticaron duramente a Trump.
En su discurso, el expresidente demócrata se refirió a Trump como un “multimillonario de 78 años que no ha dejado de quejarse de sus problemas desde que bajó por su escalera mecánica dorada hace nueve años”.
“Ha habido un flujo constante de quejas y agravios que en realidad ha ido empeorando ahora que tiene miedo de perder contra Kamala. Están los apodos infantiles, las locas teorías conspirativas, esta extraña obsesión con el tamaño de las multitudes”, agregó Obama, haciendo un gesto con las manos que implicaba que se estaba burlando de la hombría de Trump.
Por su parte, la exprimera dama criticó la “limitada y estrecha” visión del mundo que atribuyó al expresidente y señaló que se sintió amenazado por la presencia de una familia afroamericana en la Casa Blanca.
Asimismo, afirmó que Trump recurre “nuevamente” a las mismas “feas, misóginas y racistas mentiras” que marcaron su carrera política.
Sigue leyendo:
– Trump habla del crimen en Michigan, cuando las tasas han disminuido desde que dejó la presidencia
– Trump dice que su objetivo es garantizar que los demócratas “no hagan trampa” en las elecciones
– Vance dice que Trump está “trabajando duro” para conseguir el apoyo de Kennedy Jr.