Vance dice que Trump está “trabajando duro” para conseguir el apoyo de Kennedy Jr.

El candidato a vicepresidente de Trump, J.D. Vance, dijo que sería "poco ético" negociar un apoyo de Kennedy Jr. a cambio de un puesto en el gabinete

Trump y Vance durante un mitin en el Museo de Aviación de Carolina del Norte en Asheboro, Carolina del Norte, EE.UU., el 21 de agosto de 2024.

Trump y Vance durante un mitin en el Museo de Aviación de Carolina del Norte en Asheboro, Carolina del Norte, EE.UU., el 21 de agosto de 2024.  Crédito: EPA/GRANT BALDWIN | EFE

El candidato republicano a la vicepresidencia, J.D. Vance, aseguró este miércoles que el expresidente Donald Trump está “trabajando duro” para conseguir el respaldo del candidato independiente Robert F. Kennedy Jr.. La declación de produce mientras que miembros de la campaña de Kennedy Jr. han sugerido que respaldará al candidato republicano.

“Sé que el presidente ha estado trabajando duro para lograrlo, pero es algo completamente independiente de si RFK consigue un puesto en el gabinete”, dijo Vance a NBC News sobre la posibilidad de un respaldo.

El martes, en una declaración a CNN, el expresidente Trump no descartó incluir al independiente en su eventual segundo gobierno.

Trump aseguró a la cadena que le “encantaría ese respaldo porque siempre me ha gustado” Kennedy, por lo que podría considerar designarle a un cargo. “Probablemente lo haría, si sucediera algo así. Es un tipo de persona muy diferente, un tipo muy inteligente. Y sí, ciertamente me sentiría honrado por ese respaldo”, agregó.

En sus declaraciones a NBC News, Vance dijo que no ha hablado personalmente con RFK pero sabe que ha habido “mucha comunicación de ida y vuelta” entre las campañas.

Negociar un cargo

No obstante, el candidato a vicepresidente de Trump dijo que sería “poco ético” negociar un apoyo a cambio de un puesto en el gabinete.

“Creo que nunca se debe negociar un puesto importante en el gobierno a cambio de un apoyo. Sea ilegal o no, es ciertamente poco ético”, dijo Vance, y continuó diciendo que la campaña de Trump debería “seguir trabajando para conseguir el apoyo de todos, incluido el de Bobby Kennedy”.

“Creo que claramente Donald Trump no va a decir, te daré un puesto en el Gabinete si me das un respaldo, pero ha estado trabajando para obtener el respaldo de RFK“, agregó Vance a NBC News.

El candidato republicano a la vicepresidencia describió a Kennedy Jr. como “una vieja guardia del Partido Demócrata que era patriótica” y explicando que el apoyo de Kennedy significaría “dar la bienvenida a la candidatura de Trump a muchos de esos demócratas que se sienten abandonados por el partido de Kamala Harris”.

A Kennedy Jr., a quien recientes encuestas le dan en torno a 5% de probabilidad de voto, anunció que dará un discurso el viernes sobre el futuro de su campaña.

Nicole Shanahan, la candidata a vicepresidenta de Kennedy, dijo en un podcast el lunes que están considerando salirse de la carrera y apoyar al republicano.

“Estamos considerando dos opciones, una es quedarnos y formar ese nuevo partido, pero corremos el riesgo de una presidencia de Kamala Harris y Walz, porque le quitamos votos a Trump o, de alguna manera, le quitamos más votos. O nos retiramos ahora mismo y unimos fuerzas con Donald Trump”, dijo.

Sigue leyendo:

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2024 Robert F. Kennedy
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain