Coco Gauff inicia con pie derecho la defensa de la Corona en el Abierto de EEUU
La tenista dijo que está dispuesta a disfrutar del torneo “pase lo que pase”.
Sin tener que exigirse al máximo, la defensora del título en el Abierto de Estados Unidos, Coco Gauff, superó este lunes la primera ronda en la pista central del Arthur Ashe, donde dejó en el camino a la francesa Varvara Gracheva en dos parciales de 6-2, 6-0.
Poca resistencia encontró Gauff para este partido -que apenas duró 1 hora 6 minutos-, donde a ratos tuvo que batallar con ella misma para superar 6 dobles faltas y 21 errores no forzados. Pero al final, la mejor precisión en su servicio para convertir 10 aces marcaron la diferencia.
La estadounidense no negó la presión que existe sobre ella para refrendar la corona, pero al mismo tiempo dijo que ahora su mentalidad es disfrutar el torneo “pase lo que pase”. Y es que Gauff -tal como lo admitió- ha tenido unas semanas un poco difíciles. Sin embargo, sabe que en Queens es la favorita del público. “Es un honor jugar frente a todos ustedes”, dijo ante los aplausos de quienes se dieron cita a la jornada inaugural del torneo.
Ante lo que significa ser vista como favorita, la joven tenista que no logró traer la medalla olímpica de París, manifestó: “Si defiendes algo, eso significa que ganaste algo”. “Si lo hiciste, significa que puedes hacerlo de nuevo”.
Insistió que así no sea en 2024, tiene confianza en que “lo volveré a hacer (ganar el US Open)”.
Como el presente es lo que importa, Gauff ahora disfruta de este triunfo.
Su próxima rival será la alemana Tatjana Maria, que no tuvo problemas para despachar en 1 hora y 8 minutos a la argentina Solana Sierra en dos sets (6-2, 6-3).
Medallista avanza
De su lado la medallista olímpica, Qinwen Zheng, de 21 años, pese a perder el primer parcial, logró recuperarse y sellar su pase a la siguiente ronda con un resultado de 4-6, 6-4, 6-2 frente a la estadounidense Amanda Anisimova, de 23 años y número 50 en el ranking.
Lo que en teoría iba a ser un partido relativamente fácil para la originaria de China, que llega a este Abierto “cubierta” del oro parisino, empezó con susto. Un primer set marcado por errores no forzados y debilidad en el saque, le dieron ventaja a su rival: una joven de Nueva Jersey que por un momento quizá se hizo la idea de que podía derrotar a la asiática.
Sin embargo, ya para la segunda y tercera manga del partido, Zheng demostró por qué está ranqueada número 7. Hizo acopio de un mejor saque -hasta 114 millas por hora- para un total de 12 aces, así como mejores llegadas a la red. Supo además, sacar ventaja de las oportunidades de quiebre que le cedió Anisimova.
La otra tenista que también tuvo que venir de abajo fue Elina Svitolina. La ucraniana necesitó 2 horas y 20 minutos para vencer por 3-6, 6-3, 6-4 a la argentina Maria Lourdes Carle, de 24 años y 83 en el circuito.
No faltaron las lesiones
En la primera jornada del Abierto de Flushing no faltaron las lesiones en la rama femenina. Desafortunadamente para la griega Maria Sakkari el torneo llegó a su fin. Este lunes tuvo que retirarse tras ir perdiendo el primer set 2-6 ante la tenista china Yafan Wang.
La griega venía arrastrando una lesión en el hombro.