Historia: Danny Jansen se convierte en el primero de MLB en jugar en el mismo partido para dos equipos
Jansen militaba en Blue Jays el pasado 26 de junio durante el juego suspendido ante Red Sox; tras ser canjeado en la reanudación vio acción con los dos equipos
La historia está para romperse, pero lo que consiguió el receptor Danny Jansen este lunes con Boston Red Sox no se había visto en más de 120 años de historia de béisbol de las Grandes Ligas, luego que se convirtiera en el primer pelotero en jugar con dos equipos en un mismo partido.
Jansen formó parte del encuentro de este lunes de Red Sox frente a Blue Jays, su exequipo, en un encuentro reprogramado del pasado 26 de junio y para que pudiera uniformarse con ambas divisas y protagonizara el hecho inédito tuvieron que pasar y combinarse varios factores que difícilmente se vuelvan a repetir.
Todo comenzó el pasado 26 de junio cuando el partido entre Boston y Toronto se suspendió apenas en el segundo inning por lluvia. En el juego Jansen formó parte de la escuadra canadiense como catcher y vio acción a la ofensiva, dando un foul hacia atrás del plato antes que el umpire mandara a aplicar la lona por la inclemente lluvia.
Sin embargo, un mes después Jansen fue cambiado cerca de la fecha límite de cambios, el 27 de julio, con dirección al Fenway Park en canje por tres prospectos, lo que desató que muchos internautas debatieran sobre la curiosidad de que viese acción ante su exequipo al momento de la reanudación del choque suspendido.
Las dudas las confirmó el propio manager de Red Sox, Alex Cora, que aseguró que Jansen sería titular ante Blue Jays sustituyendo en el roster a Reese McGuire, quien milita actualmente en Triple A y que formó parte de la alineación del partido del 26 de junio.
Ahora todo el béisbol puso los ojos sobre Jansen y fueron muchos los que compararon el momento vivido en junio y ahora en agosto.
Mira el video aquí:
Sigue leyendo: