La exdemócrata Tulsi Gabbard anuncia su respaldo a la candidatura de Trump
"Me comprometo a hacer todo lo posible para que el presidente Trump regrese a la Casa Blanca", dijo la exdemócrata Tulsi Gabbard, exrepresentante de Hawaaii
La exrepresentante de Hawaaii, Tulsi Gabbard, quien fue precandidata presidencial demócrata para las elecciones de 2020 y desde hace dos años es independiente, anunció este lunes su respaldo a la candidatura presidencial de Donald Trump.
“Esta administración (del presidente Joe Biden) nos ha puesto a enfrentar múltiples guerras en múltiples frentes en regiones de todo el mundo, y más cerca que nunca del borde de una guerra nuclear”, dijo Gabbard junto a Trump en un evento de campaña para veteranos en Michigan.
Y añadió: “Esta es una de las principales razones por las que me comprometo a hacer todo lo posible para que el presidente Trump regrese a la Casa Blanca, donde pueda volver a servirnos como nuestro comandante en jefe”.
La exrepresentante mencionó su experiencia como veterana de la guerra de Irak, y sugirió que Trump comprende mejor “la grave responsabilidad que tiene un presidente y comandante en jefe por cada una de nuestras vidas”.
A principios de este mes, Trump eligió a Gabbard para que lo ayudara a prepararse para debatir con Harris.
Acercamientos con Trump
Gabbard fue candidata presidencial demócrata en 2019, aunque luego de conseguir muy pocos votos, decidió apoyar la candidatura de Joe Biden. No obstante, ha sido crítica de la administración y ha sido usual verla en canales de televisión tradicionalmente pro republicanos como Fox News.
Renunció al Partido Demócrata en 2022 argumentando que la formación política está “bajo el control total de una camarilla elitista de belicistas impulsados por un despertar cobarde, que nos divide racializando cada tema y avivando el racismo contra los blancos, que trabajan activamente para socavar nuestras libertades otorgadas por Dios consagradas en nuestra Constitución”.
Desde entonces, o incluso en 2019 cuando era demócrata, Gabbard ha tenido acercamientos con el expresidente Trump. Ese año, fue una de los cuatros demócratas que no respaldaron la presentación de cargos políticos en 2019 para abrir el primer “impeachment” contra el entoces presidente Trump.
En mayo de este año, Gabbard se refirió a Trump como un perseguido por el actual gobierno con el objetivo de impedir que conquiste la presidencia por segunda ocasión.
Choque con Harris
Durante su carrerra por la nominación demócrata para las elecciones de 2020, Gabbard dejó un memorable momento en uno de los debates con la entonces también precandidata Kamala Harris.
En ese momento, Gabbard dijo que Harris “envió a más de 1.500 personas a la cárcel por violaciones a las leyes sobre marihuana y luego se rió de ello cuando le preguntaron si alguna vez había fumado marihuana”.
La declaración generó el murmullo de la audiencia, a lo que la exrepresentante de Hawaaii acusó además a Harris de haber “bloqueado pruebas que habrían liberado a un hombre inocente del corredor de la muerte hasta que los tribunales la obligaron a hacerlo”.
Harris intentó desestimar a Gabbard en su respuesta durante ese debate, diciendo: “Estoy orgullosa de haber tomado la decisión de no solo dar discursos elegantes, o estar en un cuerpo legislativo y dar discursos en el pleno, sino realmente hacer el trabajo”.
El apoyo de Gabbard a Trump se produce apenas días después de que el también exdemócrata Robert F. Kennedy Jr. anunciara su respaldo al candidato presidencial republicano.
Sigue leyendo:
– El “momentum” de Harris: lidera las encuestas frente a Trump después de la convención
– Vance evita decir si la política migratoria de Trump provocaría separaciones de familias
– Memorias de Melania Trump saldrán a la venta un mes antes de las presidenciales en EE.UU.