La número 1 sufre para avanzar en el US Open
Iga Swiatek deja en el camino a la tenista Kamilla Rakhimova, de 22 años
La número 1 del circuito femenino, Iga Swiatek, selló su pase a la segunda ronda del US Open pero con un sufrido triunfo de 6-4, 7-6 (8-6) frente a la tenista Kamilla Rakhimova, de 22 años, y clasificada 104 en el ranking.
El partido de casi dos horas de duración tuvo un antes y un después en el estadio Arthur Ashe. Lo que hacía vaticinar una paliza por parte de la polaca hacia la joven originaria de Rusia fue cambiando de decibeles.
Apenas jugados los primeros 12 minutos, la campeona del Abierto de EEUU en 2022 iba cómodamente arriba 4-0 en el primer parcial. De entrada rompió el servicio de una oponente que sin duda en ese pasaje del compromiso apenas se estaba acoplando a la pista central del complejo Billie Jean King, donde los favoritos por lo general arrasan en las jornadas iniciales del último Grand Slam de la temporada.
Pero a medida que el sol irradiaba más la cancha, Rakhimova fue ganando confianza y su lenguaje corporal denotaba que estaba dispuesta a darlo todo para llevar al límite a la polaca ante la mirada de los espectadores que como era de esperar animaban a Swiatek.
“El partido empezó fácil, pero luego las cosas se complicaron. (En ese momento) lo único que tenía en mente era tratar de recuperar mi juego. Espero día a día ir agarrando el ritmo”, dijo Swiatek al final del partido, donde logró solo 5 aces y una efectividad de apenas 57% en su primer servicio, a lo que se sumaron 41 errores no forzados.
Sin duda Swiatek, de 23 años, sabe lo duro que fue la segunda manga, pues tuvo que definirla en tiempo extra de desempate, donde logró salvar algunas bolas para evitar ir a una tercera manga. Pero el final impuso su experiencia para pasar con las justas.
La próxima rival de la tenista polaca será la japonesa Ena Shibahara, número 217 del mundo, que logró vencer en tres parciales a la australiana Daria Saville.
Osaka, un triunfo cargado de emociones
Por su parte, Naomi Osaka no tuvo mayores inconvenientes para dejar en el camino a la jugadora de Latvia Jelena Ostapenko en dos sets de 6-3, 6-2.
La dos veces ganadora del Abierto de Flushing solo necesitó 1 hora con 4 minutos para sellar un partido cargado de emociones en la cancha Louis Armstrong.
“Estaba tratando de no llorar al ingresar a la pista. Estar en esta atmósfera significa tanto para mi”, dijo con la voz entrecortada.
Osaka, de 26 años, y quien se tomó una pausa en su carrera deportiva para tener una bebé, demostró este martes que ha regresado con fuerza para poder estar a la altura de aspirar a llevarse de nuevo la corona.
“Lo único que quiero es tratar de jugar mejor, pero al mismo tiempo divertirme (en la cancha)”, sentenció, no sin antes agradecer al público por las muestras de cariño que recibió durante este compromiso.
En la siguiente ronda se medirá ante la checa Karolina Muchova que despachó a la estadounidense Katie Volynets (6-3, 75).