Acusan a excarcelero por fuga de recluso de cárcel de Mississippi hallado cerca de la DNC
Ronnie Hunt, extrabajador de cárcel en Mississippi fue acusado de trasladar artículos útiles para la fuga del prisionero Joshua Zimmerman quien escapó a Chicago
Un extrabajador de una prisión de Mississippi fue detenido y acusado por la fuga en junio de Joshua Zimmerman, quien escapó a Chicago y fue capturado en ese estado la semana pasada tras un enfrentamiento de 15 horas con la policía en un restaurante a unas pocas cuadras de la Convención Nacional Demócrata (DNC).
Identificado como Ronnie Hunt, de 32 años, fue acusado de trasladar artículos útiles para la fuga de un prisionero, explicó el vocero del Departamento de Seguridad Pública de Mississippi, Bailey Martin. El representante dijo que “es probable que se presenten cargos adicionales”.
El Departamento del Sheriff del Condado de DeSoto señaló que Hunt fue despedido de su trabajo como ayudante del carcelero. Estaba detenido en la cárcel del condado de Lafayette, Mississippi.
Asimismo, el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos apuntó que Zimmerman se fugó el 14 de junio del juzgado del condado de DeSoto en Hernando, donde estaba detenido por cargos de homicidio y robo a mano armada. Además, estaba esperando ser extraditado a Houston, donde está acusado de asesinato, señaló el ente.
Los detectives dijeron que creen que Zimmerman estaba laborando en un restaurante de mariscos, donde fue arrestado. El restaurante está a media milla del United Center, donde se estaba celebrando la DNC.
El Servicio de Alguaciles expresó que no había “ninguna conexión ni amenaza para el evento ni para los asistentes”.
El convicto estaba vestido con ropa de calle, no un mono de prisionero, cuando escapó de Mississippi. Una captura de pantalla de un video de una cámara de seguridad del juzgado lo muestra con pantalones color caqui y una camisa blanca sin esposas.
Estuvo en la sala del tribunal, bajó las escaleras, pasó por los detectores de metales y los guardias de la entrada principal sin ser notado.
De acuerdo con los registros judiciales del condado de Harris, Texas, Zimmerman está acusado de matar a tiros a una mujer, Keyanna Mercer, en un motel de Houston el 2 de septiembre del año pasado.
Se les solicitó a ambos dejar el motel tras numerosas denuncias de peleas, y cuando el personal revisó la habitación para ver si se habían ido, hallaron el cadáver de Mercer con una herida de bala en la cabeza, explicó la policía.
Los registros judiciales mostraron que el criminal fue detenido en Connecticut en 2022 por un delito grave de agresión sexual. Se declaró inocente y fue liberado tras pagar una fianza de $200,000 dólares, pero después se emitió una orden de detención contra el de nuevo.
Sigue leyendo: