Mató a un inmigrante latino y murió atacado con su propio cuchillo: ironía en el Metro de Nueva York
Un hombre que estuvo preso por la muerte de un inmigrante latino en NJ fue fatalmente atacado con su propio cuchillo en el Metro de NYC
Nigel Dumas salió de prisión en febrero y seis meses después encontró la muerte al ser atacado con su propio cuchillo durante un enfrentamiento en un tren del Metro de Nueva York en El Bronx.
Dumas (33) estuvo preso 10 años como cómplice en un robo a golpes que terminó en la muerte de un inmigrante salvadoreño en Nueva Jersey. A media tarde del sábado fue apuñalado en el pecho a bordo de un tren de la línea 2 en sentido Uptown cuando él y el sospechoso Shane Cunnison (37) viajaban en vagones separados pero se miraron a través de la ventana. Cuando el tren se detuvo en la estación 3rd Ave.-149th St., la víctima cruzó al vagón de Cunnison y los dos pelearon.
Fue un disputa relacionada con pandillas, según la policía de Nueva York. Dumas vivía en El Bronx y murió tras ser trasladado al Hospital Lincoln. Cunnison, residente de Flatbush (Brooklyn), fue detenido y acusado de homicidio involuntario. Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.
El sospechoso tiene un historial de arrestos que se remonta a dos décadas, incluidos cargos por armas de fuego e intento de violación. Había sido detenido por última vez en 2018 después de que agredió sexualmente a una mujer de 41 años mientras tenía un cuchillo, dijo NYPD.
“En este momento estoy tan emocionada… Esto duele”, comentó llorando la tía de la víctima, Chandra Dumas, de 53 años, al Daily News el domingo. “No quería que su vida terminara así. Ojalá hubiese tenido algunas oportunidades en su vida”.
Dumas estuvo entrando y saliendo de prisión durante la mayor parte de su vida adulta. El caso más grave fue el robo grupal a golpes que mató al inmigrante salvadoreño Abelino Mazariego (47), lavaplatos de un restaurante indio y padre de cuatro hijos que fue atacado cuando estaba sentado en un banco en un parque de Summit, Nueva Jersey, el 17 de julio de 2010.
Antes de ese homicidio, Dumas era un aspirante a cantante de ritmo y blues que actuaba bajo el nombre de Robby Guarantee. “Ese era su sueño, ser rapero”, dijo su tía.
La suya fue la primera de dos muertes parecidas en menos de 48 horas en el Metro de Nueva York: la mañana del lunes durante una pelea en una plataforma en Queens un joven de 20 años cayó a las vías y fue arrollado por un tren de la línea F.
A principios de agosto una mujer definida como enferma mental fue acusada de empujar a un par de turistas mexicanas a las vías en una estación en el Bajo Manhattan. A fines de julio un quinceañero fue hallado muerto en las vías del Metro en Queens en un posible caso de “surfeo” ilegal y menos de dos horas después un adulto fue fatalmente arrollado en una estación subterránea en Chelsea, Manhattan.