ABBA pide a Donald Trump que deje de usar su música en sus campañas
El clásico tema de ABBA, “Dancing Queen”, fue usado por Donald Trump en un mitin en Minnesota.
La legendaria banda sueca ABBA solicitó al candidato republicado a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, evitar el uso de sus canciones y videos dentro de sus campañas políticas.
A través del sello discográfico, Universal Music, la agrupación europea compartió un comunicado en donde “exigió” que todo material musical perteneciente a ABBA deba ser “retirado” y “eliminado” de los eventos del también empresario estadounidense.
Junto con los miembros de ABBA, hemos descubierto que se han publicado videos donde se utiliza la música de ABBA en eventos de Trump, y por lo tanto hemos solicitado que dicho uso sea inmediatamente retirado y eliminado”
¿Cuándo utilizó Donald Trump la música de ABBA?
De acuerdo con lo difundido por el medio Svenska Dagbladet, quien se habría convertido en la fuente de información de Universal Music y ABBA para detectar el uso indebido de su música, Trump usó canciones como “Dancing Queen”, “The Winner Takes It All” y “Money, Money, Money”, así como algunos videos de la banda, en un mitin celebrado en Minnesota el pasado 27 de julio.
Por lo anterior, la misma empresa musical informó que el republicano, a través de su equipo de campaña, no recibió ningún tipo de solicitud para usar estos temas u otro material relacionado con los músicos. Ante esto, no tiene la autorización para emplear estos elementos en sus eventos.
A pesar de que la banda, conformada por Agnetha Fältskog, Björn Ulvaeus, Benny Andersen y Anni-Frid Lyngstad, se negó a hacer un anuncio oficial, un representante de los músicos suecos reveló a la agencia Reuters que todos los integrantes apoyaban la postura de Universal Music.
Hasta el momento, el equipo de campaña de Donald Trump no ha mencionado o compartido algún tipo de postura respecto a la petición de ABBA y del sello discográfico.
Donald Trump vuelve a ser “reprimido” por músicos
Esta no es la primera ocasión en la que el empresario estadounidense es acusado de hacer uso indebido de la música de otros artistas. En semanas recientes, la cantante canadiense Celine Dion lanzó un comunicado en donde se deslindó de todo acto político de Trump luego de que este usara su tema “My Heart Will Go On” en un mitin de campaña.
Además de Dion, un gran número de artistas internacionales han exigido a Trump evitar usar sus temas como Beyoncé, Journey, Neil Young, Rihanna, Adele, Elton John, The Rolling Stone, así como los representes de músicos fallecidos como George Harrison, Sinéad O’ Connor, entre muchos otros.
Continúa leyendo:
Kiss vende su catálogo musical, propiedad intelectual y marca por más de $300 millones de dólares
Wisin y Yandel anuncian su separación tras más de 20 años como el ‘Dúo de la historia’