El consumo “vampiro” de energía que puede hacer estragos en tu factura de electricidad

Algunos aparatos eléctricos contribuyen más a las facturas por la energía que consumen todos los días

Aparatos eléctricos

Algunos aparatos deben conectarse solo cuando se usan, no todo el día.  Crédito: Shutterstock

Existen algunos aparatos electrodomésticos que consumen más luz que otros, propiciando el consumo “vampiro”, un fenómeno que se da en la mayoría de los hogares y que afecta la economía familiar.

Por desconocimiento o por indiferencia, las personas pagan de más, pero podrían hacer sus cuentas menos costosas si prestan atención a determinados detalles, ya que el gasto eléctrico es generado en buena parte por aparatos conectados innecesariamente, que aún estando apagados, consumen energía por estar conectados a las tomas de corriente.

Electrodomésticos con consumo “vampiro”:

Televisores

Al ser uno de los aparatos que más se utilizan en los hogares, el consumo medio por día contribuye de manera definitiva en la factura de electricidad. Si no estamos viendo la televisión podemos desconectar el enchufe para ahorrarnos una buena cantidad de vatios de energía.

Computadoras y routers

La combinación del uso de computadoras y routers es cada vez más extendida, sobre todo cuando se tiene la opción de trabajar en casa. Lo recomendable es que en los momentos de desconexión también se desconecten los equipos del enchufe de la energía.

Horno de microondas

Algunos aparatos deben mantenerse conectados siempre en la cocina, como el refrigerador, pero otros, como el horno de microondas, pueden enchufarse solo cuando vayan a utilizarse, esto permitiría contrarrestar el consumo “vampiro” de electricidad.

Radios, equipos de música, cargadores

Algunos equipos se quedan conectados siempre, aunque solo los usemos al final del día, como los radios, equipos de música y cargadores de móviles que colocamos en la mesa de noche, lo recomendable es conectarlos solo cuando van a ser utilizados.

Extensiones eléctricas

Las extensiones eléctricas sirven para multiplicar las opciones de conexión, ampliando el consumo en ocasiones de forma innecesaria, por lo que hay que desconectarlas cuando no se usan.

Se estima que el “consumo en espera” puede disparar hasta el 10% de nuestro consumo anual si no aplicamos las técnicas necesarias en algunos electrodomésticos.

En lugar de desperdiciar la energía y el dinero de forma innecesaria, podríamos ahorrar, pagar otras cuentas o crear un fondo de gastos de emergencia.

Sigue leyendo: 
· Increíble: revelan cuánta electricidad consume un cargador sin el teléfono enchufado
· La TV consume mucha energía incluso apagada: ¿cuánto te hace gastar en electricidad?
· ¿Cómo obtener ayuda para pagar la electricidad y el gas en Estados Unidos?

En esta nota

energía luz
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain