Futbolista uruguayo estalla en lágrimas por la muerte de Juan Izquierdo [VIDEO]
En Brasil se jugaron tres partidos 24 horas después de la muerte de Juan Izquierdo. En todos hubo minuto de silencio
La muerte del futbolista uruguayo Juan Izquierdo ha conmocionado al fútbol. El miércoles por la noche, se diputaron tres encuentros en Brasil. Dos por la Copa do Brasil y uno por el Brasileirao. En todos hubo minuto de silencio por el deceso del jugador.
El minuto de homenaje del partido entre Bahía y Flamengo por la Copa do Brasil, el charrúa Nicolás De La Cruz no pudo contener las emociones y estalló en llanto. El mediocampista fue compañero de Izquierdo en las categorías inferiores del Liverpool de Uruguay.
De la rueda honorífica también formaba parte otro compatriota como Guillermo Varela. Cuando finalizó el homenaje, se pudo ver como De La Cruz se secaba las lágrimas de los ojos. El video se ha hecho viral en redes sociales junto con las grabaciones de los minutos de silencio y aplausos en otros estadios de Brasil.
Muerte de Juan Izquierdo
La noche del martes 27 de agosto el mundo del fútbol se vistió de luto debido a la muerte del defensor Juan Izquierdo. El uruguayo se desplomó en el minuto 84 durante un partido de la Copa Libertadores entre Nacional de Uruguay y São Paulo en Brasil.
Desde el pasado jueves, el jugador estaba internado en el Hospital Israelita Albert Einstein. Inicialmente, entró a terapia intensiva con una arritmia cardíaca. La situación fue desmejorando y hubo daño cerebral.
Uno de los últimos informes médicos antes de su muerte detalló que Izquierdo estaba dependiente de ventilación mecánica con cuadro neurológico crítico.
Según el último informe del Hospital, Izquierdo sufrió una muerte encefálica tras un paro cardiorrespiratorio asociado a una arritmia cardíaca.
Sigue leyendo:
· Quién era Juan Izquierdo, el futbolista uruguayo que falleció tras desplomarse en un partido de Copa Libertadores
· Uruguay suspenderá hasta el domingo toda acción futbolística por muerte de Juan Izquierdo
· Muerte de Juan Izquierdo: la desgarradora carta que escribió uno de sus compañeros más cercanos