La industria hotelera en Nueva York

El Concejo Municipal ha propuesto la “Ley de Hoteles Seguros”, para supuestamente hacer que los hoteles de Nueva York sean más seguros y limpios

En la actualidad, la industria hotelera está respaldada por empresas familiares, empresarios inmigrantes de primera y segunda generación, y propietarios de pequeñas empresas que brindan servicios de limpieza y mantenimiento.

En la actualidad, la industria hotelera está respaldada por empresas familiares, empresarios inmigrantes de primera y segunda generación, y propietarios de pequeñas empresas que brindan servicios de limpieza y mantenimiento. Crédito: Pixabay | Pexels

En este momento, el Concejo Municipal de la Ciudad de Nueva York está considerando una legislación que tiene el potencial de destruir la industria hotelera, causar estragos en el turismo, y costarle a la ciudad de Nueva York miles de millones de dólares en ingresos.

Al mismo tiempo, esta nueva ley dejaría pequeñas empresas como la mía sin negocios, lo que costaría el empleo a miles de familias trabajadoras (y principalmente a mujeres de color).

El Concejo Municipal ha propuesto la legislación Intro 991, también conocida como “Ley de Hoteles Seguros” (o “Safe Hotels Act” en inglés), para supuestamente hacer que los hoteles de Nueva York sean más seguros y limpios. Esto es falso. De hecho, la legislación tendrá amplias implicaciones en toda la industria hotelera de la ciudad, que podrían resultar en cierres masivos de hoteles grandes y pequeños, y la asfixia de cientos de pequeñas empresas.

Mi esposa y yo dirigimos Lumina HR, una empresa que brinda servicios laborales a hoteles en la ciudad de Nueva York. Actualmente, llevamos dos años en el negocio, contamos con 250 empleados que gestionamos, y nuestra esperanza es seguir en el negocio por los próximos 40 años.

Si se aprueba, los hoteles se verían obligados a despedir a los subcontratistas como yo, mi pequeña empresa y otras como nosotros tendrían que despedir a nuestros empleados. Lamentablemente, si no se nos permite trabajar, no podemos mantener a nuestra comunidad de trabajadores empleada. Miles de vidas, en los cinco condados, se verían trastocadas si se aprueba esta ley.

En la actualidad, la industria hotelera está respaldada por empresas familiares, empresarios inmigrantes de primera y segunda generación, y propietarios de pequeñas empresas que brindan servicios de limpieza y mantenimiento, así como otras necesidades específicas para la industria hotelera. Estas empresas ayudan a brindar mejores experiencias a los huéspedes de la ciudad de Nueva York, tanto turistas como viajeros de negocios.

Soy un inmigrante colombiano de 30 años que intenta alcanzar el sueño americano junto con mi esposa de 26 años. Antes de fundar Lumina, trabajé con otra compañía de limpieza de hoteles por casi 10 años, y mi esposa y yo decidimos lanzar nuestro negocio por nuestra cuenta.

Hasta ahora, hemos tenido éxito gracias a una plantilla de empleados increíbles y a la colaboración con propietarios de hoteles en todos los rincones de la ciudad. Esta legislación destruiría ese sueño y destruiría la empresa que hemos construido en los últimos dos años.

Tenemos dos niños pequeños que dependen de este negocio y 250 personas con familias que también dependen de nosotros para que nuestro negocio siga funcionando. Tratamos a todos nuestros empleados como si fueran familia y nos aseguramos de que estén bien cuidados.

Cuando pensamos, por primera vez, en lanzar este negocio, queríamos asegurarnos de que lo hacíamos por las razones correctas. Eso incluye asegurarnos de que nuestros empleados recibieron trato justo y que siempre contarán con nuestro apoyo. Queríamos crear una empresa que promoviera un ambiente de trabajo positivo y seguro.

Podemos decir, con confianza, que todos los hoteles a los que prestamos servicios tienen un muy buen ambiente de trabajo, donde los empleados están felices y motivados. Celebramos los cumpleaños de nuestros empleados todos los meses, elegimos un “empleado del mes” en cada propiedad, nuestros beneficios incluyen vacaciones, pago por días de enfermedad, 401k, seguro médico, para nombrar algunos beneficios.

Los partidarios de la legislación, “Safe Hotels Act,” nos han retratado (presentado?) como monstruos que se aprovechan de nuestros empleados. Esto no es cierto y demuestra una falta de conocimiento sobre nuestra industria, nuestros clientes y, lo más importante, los empleados que consideramos nuestra familia.

Si se aprueba esta ley, nuestros empleados se quedarían sin trabajo y la economía de nuestra ciudad sufriría un duro golpe. El Concejo Municipal debe reconsiderar esta legislación y llevar las voces de la comunidad de subcontratistas a la mesa para debatir los problemas que enfrentamos y cómo podemos colaborar.

Esta legislación tiene el potencial de destruir mucho. Empresas como la mía son un sustento para miles de personas en toda la ciudad de Nueva York. El Concejo Municipal no puede permitir que eso suceda.

Camilo Torres es el director de Operaciones de Lumina HR, una empresa de soluciones de personal para la industria hotelera ubicada en Manhattan.

En esta nota

Hoteles NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain