Padre de Heung Min Son fue sentenciado por abuso físico y psicológico
El caso salió a la luz tras la denuncia presentada en marzo por los padres de un jugador menor de edad que entrenaba en la Academia Son
Son Woong-jung, padre de Son Heung-min (también conocido como Heung Min Son), estrella surcoreana del Tottenham Hotspur, fue sentenciado este viernes por abuso físico y psicológico contra jugadores menores de edad en su academia de fútbol.
Además de pagar una multa, Son Woong-jung deberá asistir a un curso para prevenir este tipo de comportamientos, según reseñó la agencia Yonhap.
La Fiscalía del Distrito de Chuncheon, a unos 75 kilómetros al este de Seúl, determinó que los acusados cometieron un delito menor de abuso hacia los jóvenes futbolistas, aunque no revelaron el monto de la multa impuesta.
El caso salió a la luz tras la denuncia presentada en marzo por los padres de un jugador menor de edad que entrenaba en la Academia Son. Según la denuncia, los entrenadores del centro golpearon al niño con un banderín de córner como castigo por no cumplir con los estándares físicos requeridos.
El menor también afirmó que Son Woong-jung lo increpó verbalmente por errores cometidos durante las sesiones de entrenamiento. Durante la investigación, la agencia Yonhap obtuvo videos en los que se muestra a entrenadores de la academia insultando y menospreciando a los jugadores desde la banda durante un torneo en Japón.
En respuesta a las acusaciones, la Academia y Son Woong-jung admitieron que el lenguaje empleado por los entrenadores era inapropiado, aunque justificaron sus acciones argumentando que estaban “bajo presión” y “frustrados” por el rendimiento de los jugadores durante el torneo.
Este caso pone de relieve el problema del abuso en el ámbito del deporte juvenil y la necesidad de establecer límites claros para proteger a los jóvenes atletas, quienes, en su proceso de formación, deben estar resguardados de conductas inapropiadas por parte de sus entrenadores.
Sigue leyendo:
–Martín Demichelis compara su estilo de juego con Manuel Pellegrini
–David Beckham asegura que la presencia de Messi en la MLS inspirará al USMNT a ganar un Mundial
–Mbappé alcanzó una histórica sequía tras el empate del Real Madrid ante Las Palmas